LA COLUMNA DEL LIC. VIDIRIERA……. Pilón

A veces al escribir una Columna, a última hora se me ocurre algo y lo añado como “el pilón…”.   El pilón era una pesa móvil que se ponía en el brazo de la balanza para pesar algo…. Los comerciantes llamaban el pilón a una pequeña cantidad de mercancía extra que se añadía a lo ya pesado.., “y esto va de pilón”. Podía ser algo más de la misma mercancía o unas colaciones o dulces para los muchachos.  “De pilón” es añadidura “Me abandonó y de pilón se llevó el gato y el perro…”

Como seguido me pasa que la columna no me deja espacio para más, me quedo con mis pilones hechos. Han de dispensar que aquí se los deje.

 

El Pilón.- Por lo que se ve y por lo que no se ve, en los modernos tiempos de las luces… la mayoría de los políticos que no tengan precio no llegarán muy arriba….

¿Quieres decir que los políticos son vendidos?

De ninguna manera digo semejante barbaridad, digo que son comprados que es muy diferente, señor, muy diferente.

El Pilón.-.. Si en otros tiempo alguna religión fue capaz de hacer de un pueblo no tan bueno un pueblo mejor, hoy en día no se ve una sola religión que haga mejor al pueblo que la practica, como aquello que dicen que dijo alguien que se diría de los miembros de una religión: “Mirad cómo se aman”… Hoy más bien se puede decir de los pueblos más religiosos “Mirad como se matan”. Bien puede ser que las intenciones de todas, o casi todas las mas de 4mil religiones  que hay en el mundo, en los principios hayan sido buenas, pero… En el camino se nos perdieron los principios y hoy más que otra cosa, a todos nos  importan los fine$. No sería por demás volver a los principios.

El Pilón.- Me acordé de la caricatura

Un día nos vamos a morir…. Sí, Charlie Brown, pero otros días no… Son más los días que no nos morimos que los que nos  moremos ¿o será al revés, tú? El caso es que mientras no te mueras tienes que vivir… No vivas muriéndote, ni te mueras cuando todavía estás vivo, a no ser que por accidente mueras.

 El Pilón.-  Cuesta entender que a un muchacho lo hagan estudiar y le hagan un examen antes de darle una licencia de conducir un auto…. Pero no se les hace estudiar ni se les hace examen antes de confiarles la paternidad de un nuevo ser humano… ¡Por eso estamos como estamos! ¡Por eso no estamos como deberíamos estar!!

—Es que eso lo aprenden de sus padres …

— Oh, ¿y no crees que sea más fácil aprender con tu padre a manejar un auto que a educar un hijo…. estás hasta la… Por eso hay tantos choques en los caminos de la vida.

El Pilón.- Por no tener cualidades propias qué mostrar, nos empeñamos  no sólo en ignorar las  cualidades de los demás, sino que ponemos mucho empeño en resaltar sus defectos, esperando con eso ponernos a la altura, sin darnos cuenta que eso nos rebaja más todavía… mucho más.

El Pilón.-   Lo malo de llegar temprano es que no hay nadie para notarlo…   La puntualidad no se nota, la impuntualidad sí… ¿Quieres hacerte notar? Llega tarde.  Mientras todo funciona a la perfección, nadie nota ni se preocupa, mucho menos agradece a los que hacen que las cosas funcionen, pero que no falle algo, porque te lo echan en la cara en la ropa y en los pies…

El Pilón.- Siempre que se marcha en grupo, como marcha la humanidad, hay quienes gusten de ir al frente, adelantados, quieren ser los primeros en ver lo que hay adelante. Hay quienes gusten de ir entre la bola, en medio de la plática, en medio del ruido, de la acción, y siempre hay algunos que, sea por gusto, por desgano, por pereza, pero que  siempre han de ir a mero atrás… ¿cuántas veces te dijeron o tú has dicho “¡ándale muchacho no te quedes atrás!”… Camina que no te podemos ir esperando a cada rato!. …No seas de los que van entreteniendo a todos… es pesado ir arrastrando flojos.

El Pilón. Con el pasar de los años, en alguna parte de la historia de la humanidad se nos desconchinfló la vida. Era amena, era gozar con la cabeza en alto, admirando la naturaleza, conviviendo con la familia y amigos… paseando… soñando sueños simples, agradables…. Luego se nos metió en la cabeza que para ser felices había que tener muchas cosas, que no bastaban tres camisas, que había que tener tres docenas, que no bastaba una bicicleta que había que tener un carro, y cambiarlo cada año o tres años… que no bastaba con tener lo suficiente para comer que había que almacenar mucho aunque se echara a perder…. Acumulamos cosas y perdimos la felicidad..

 El Pilón.-   Tres cosas muy agradables en la vida son: una copita antes de… y un cigarrillo después de…

–¿Después de qué?

—Pues después de esa cosa que completa las tres.

         Salud y Saludos, dispensen lo mal trovado.

 

AQUÍ PODRÁS ENCONTRAR MÁS COLUMNAS
https://www.amazon.com/s/ref=sr_pg_1?rh=n%3A283155%2Ck%3Amario+soto+centeno&keywords=mario+soto+centeno&ie=UTF8&qid=1508597544

 

 

Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en columna del lic. y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LA COLUMNA DEL LIC. VIDIRIERA……. Pilón

  1. Dispensado, Licenciado: ha sido un placer leerle, esté bien trovado o no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s