«Aunque sean del mismo barro,
no es lo mismo bacín que jarro»
Este dicho se usa cuando se quiere dejar bien claras las diferencias que hay entre las personas; yson muchos los que sirven para ese propósito, porque muchos insisten en que todos somos iguales, cuando en realidad lo que quieren decir y remarcar es que todos tenemos los mismos derechos básicos, como seres humanos… aunque muchos lo quieran negar a su conveniencia.
Pero si es cierto que todos tenemos los mismos derechos y somos iguales ante la ley y ante Dios, también es bien cierto que tenemos muchas diferencias, lo dice muy claro otro dicho “Hasta los palos del monte nacen con separación: unos sirven para santos, y otros para hacer carbón”.
Hay maderas buenas para el tallado de figuras y estatuas, otras maderas no son buenas para tallar figuras, pero son muy buenas para la leña o para el carbón…
Así también, la diferencia entre un bacín (bacinilla o bacinica) hecho para recibir excrementos y un jarro hecho para tomar agua o alimentos líquidos es obvia… como es obvia la diferencia entre las personas….Todos somos únicos.. e irrepetibles. (Según se sabe hasta ahora)
El dicho también se usa para resaltar que aunque tengan el mismo origen, tanto las cosas como las personas, unas pueden ser de alta calidad y otras… de baja calidad… Lo que no quita que tanto el bacín como el jarro tengan los mismos derechos y deban de ser respetados.
Si compra una cama en esta mueblería
le regalan un libro.
Puedes encontrar mis libros en el siguiente link en amazon.com DIGITAL O IMPRESO