Te los paso al costo… Bombas…y más

A fines de noviembre pasado, Corea del Norte lanzó otro misil de prueba, dijo que podría llegar a Estados Unidos, se limpiaron las manos y se autoproclamaron potencia nuclear. ¡Ya estamos listos!. Ah, pero también hizo una declaración oficial el gobierno de Corea del Norte, que las armas nucleares son solo para protección, que sus amigos no tienen nada que temer.

Mucha gente se asusta más de la cuenta, mientras que otras no se asustan lo necesario.  Dos cosas creo yo que son importantes: No dejarnos llevar de propagandas alarmistas de los que sólo buscan llevar agua a sus molinos, porque viven de la producción de armas y mantenimiento del estado de guerra, y segundo y muy importante, si están asustados, no platiquen de estas cosas delante de los niños, que parece que no oyen pero siempre están oyendo las platicas de los mayores y a veces forman en sus cabecitas unos escenarios terribles que parecen inminentes, y es probable que no lo sean. Hay que informarnos más y calmarnos y trabajar en lo que podamos trabajar por la paz del mundo. Por ejemplo, mucho se habla de las bombas de Corea, pero poco se habla de las demás bombas, poco se habla de que la carrera armamentística sigue a gran velocidad. Aunque ya hay en el mundo un arsenal nuclear capaz de borrar la especie humana de la faz del planeta, las potencias nucleares siguen trabajando con la más avanzada tecnología para producir ojivas y misiles mucho más avanzados… destructores, podríamos decir.

Aquí te paso al costo datos de un artículo, que leí en red Voltaire, de un periodista italiano, Manlio Dinucci, dice que “La Federación de Científicos Estadounidenses estima que Corea del Norte ya tiene «materia fisible suficiente para producir 10 o 20 ojivas nucleares, pero no hay pruebas disponibles de que haya puesto en disposición operativa ojivas nucleares susceptibles de ser transportadas mediante misiles balísticos».

También dice que según la Federación de Científicos Estadounidenses, Estados Unidos posee 6 800 ojivas entre las que se cuentan 1,650 ojivas estratégicas y 150 no estratégicas ya listas para ser utilizadas en cualquier momento.

Agregando las 300 de Francia y las 215 del Reino Unido, las fuerzas nucleares de la OTAN disponen de 7,315 ojivas nucleares –entre ellas 2 200 ojivas listas para su lanzamiento– ante las 7 000 de Rusia, de las que 1 950 están listas para el lanzamiento…. Hay alrededor de 550 ojivas nucleares estadounidenses, francesas y británicas desplegadas en Europa, próximas al territorio de Rusia. Algo así, como si Rusia hubiese desplegado en México cientos ojivas nucleares apuntando hacia Estados Unidos.

Agregando las ojivas nucleares de China (270), Pakistán (entre 120 y 130), la India (entre 110 y 120) e Israel (80) el total de ojivas nucleares para acabar con el mundo se estima en alrededor de 15,000… Aproximadamente, porque las cosas cambian, se mejoran cada día.. se modernizan. Hablando de los grandes, Estados Unidos está  planeando reemplazar los cohetes balísticos intercontinentales Minuteman III por otros más modernos, con un costo aproximado de 85,000 millones de dólares. También, el Congreso aprobó en 2015 un plan –con un costo aproximado de 1,000 millones– destinado a reforzar su potencial nuclear con 12 nuevos submarinos de ataque –a un costo de 7,000 millones cada uno– que llevarán cada uno 20 cabezas nucleares. Y se modernizan otras bombas y los sistemas-escudo antimisiles.

Rusia y China también están acelerando la modernización de sus fuerzas nucleares, para no quedarse atrás e impedir que el otro bando tome ventaja. En 2018, Rusia desplegará un nuevo misil balístico intercontinental, el Sarmat, con un alcance de 18 000 kilómetros, capaz de transportar entre 10 y 15 ojivas nucleares y que, en el momento de reentrar en la atmósfera, a una velocidad más de 10 veces superior a la velocidad del sonido, puede incluso realizar maniobras evasivas para escapar a los misiles interceptores y penetrar así el «escudo».

Como vemos, en la situación actual del mundo: un club restringido (Se dice que 9 países que ya tiene n armas atómicas, y unos 35 países más serían  capaces de construirlas) de países monopoliza las armas nucleares con las que pueden amenazar a los que no las tienen.   Es la causa de que algunos se arriesguen a obtenerlas, como Corea e Iran, por ejemplo… ,  Y es que en Corea del Norte creen que cuando Kadhafi renunció totalmente a cualquier forma de programa nuclear y autorizó inspecciones de la CIA en territorio libio, eso no salvó a Libia cuando Estados Unidos y la OTAN decidieron destruirla, y creen que si Libia hubiese tenido armas nucleares, nadie se habría atrevido a atacarla y concluyen que en la actual situación mundial, más vale tener armas nucleares que no tenerlas… Hay tratados de no proliferación, pero se violan…. y los que las tienen las mejoran y los que no las tienen trabajan por tenerlas … a ver a dónde vamos a llegar… o a ver hasta donde no vamos a llegar…. Yo nomás te lo paso la costo para que te prepares o hagas algo si puedes ….

¡¡¡Paz y Bien en esta Navidad!!!

 

Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en cosas que no hace daño saber y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s