Cosas que no hace daño saber. Probióticos

PROBIÓTICOS

Se oye mucho la palabra, como que está de moda, pero si muchos la dicen, cuando pregunté nadie sabía explicarme de modo que entendiera lo que son los probióticos. Todos dicen que son buenos, pero nomás…

Te diré algo para que medianamente entiendas a esos seres microscópicos que viven en tu organismo. La palabra viene del griego pro, a favor de, y bios vida, por lo que los probióticos están a favor o dan vida, contrario a los antibióticos que matan vidas…  bacterias y virus dañinos al organismo.
Probióticos son bacterias vivas y levaduras que viven en nuestro cuerpo, y que son buenas para la salud, especialmente para la del sistema digestivo. Aunque asociamos bacterias con causa de enfermedad, en este caso, las bacterias probióticas ayudan a mantener la microbiótica saludable, esa vida microscópica que abunda en nuestro organismo y que vive con nosotros y si se enferma nos enfermamos.
Principalmente los probióticos ayudan a que haya un equilibrio en la microflora del sistema gastrointestinal, suprimen el crecimiento de bacterias dañinas y apoyan a una digestión saludable, mejorando la movilidad en los intestinos mejorando la importante función digestiva, como es absorber eficazmente los nutrientes que salieron del estómago al intestino. Los probióticos ayudan a los intestinos a producir ácidos, peróxido de hidrógeno y otros compuestos orgánicos necesarios para el buen funcionamiento. También participan en la síntesis de la bilis y la secreción de jugos gástricos.
Las bacterias probióticas y levaduras también mejoran la función del sistema inmunológico, mediante la síntesis de enzimas que destruyen a bacterias y toxinas perjudiciales. Muchas enfermedades crónicas comunes empiezan en el sistema digestivo, y los probióticos nos ayudan a evitar enfermedades como molestias digestivas, dolores de cabeza, letargo, irritabilidad, etc.
Ahora ya sabes, los probióticos te ayudan a restaurar y mantener en buen orden el Tracto Intestinal, te hacen más feliz, menos irritable, porque están a favor de la vida, como su nombre lo indica.

Aristócrates Botello
Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en cosas que no hace daño saber y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cosas que no hace daño saber. Probióticos

  1. Jose Luis Casillas Navarro dijo:

    ¡Mil gracias Sr. Licencido Vidriera, por explicarnos en síntesis lo que son los “Probióticos”, (esas bacterias o enzimas que fortalecen las defensas inmunológicas, y favorencen la asimilación de los nitrientes, además, luchan contra las infecciones intestinales, aniquilando los virus venenosos)!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s