LA COLUMNA DEL LIC VIDRIERA… Aquí y ahora…

Se estaba acabando el año y comentaba con el vecino que un fulano, compañero de trabajo, no estaba porque se había ido a turistear, a pasar el fin de año a ….. donde haya sido, el caso es que el vecino, (al que mucho le gusta viajar) suspiró y me preguntó: “Si usted tuviera dinero, Licenciado, ¿qué haría?”

Hasta yo me sorprendí de lo rápido que le contesté, de volada, no lo pensé ni un segundo, le dije: “Lo mismo que estoy haciendo”.

Hasta allí llegó la plática, porque yo creo que no se animó a decirme lo que pensaba de mí… y yo me devolví a pensar por qué me preguntaría que “si tuviera dinero…” ¿se me notará tan a simple vista que estoy más jodido que la reata del pozo? Pero también pensé “¿de veras estaré jodido”? Allí es donde empiezan las amarguras, en las comparaciones, las ambiciones y las envidias… Y nadie puede ser feliz si no está contento con lo que tiene y con lo que hace.

Eso es lo primeritamente que debes lograr: ser feliz con lo que tienes, ser feliz en donde estás, ser feliz como eres. Si no logras eso, no lograrás ser feliz cuando tengas más, no lograrás ser feliz en otras partes del mundo, así viajes por todos sus rincones; ni lograrás ser feliz cambiando de modo de ser… porque hic et nunc, (5 años de latín y muy poco me quedó) aquí y ahora, tienes todo lo que necesitas para ser feliz, tienes el ser y tienes la felicidad, solo tienes que juntar las dos cosas… ¿Entiendes lo que es el SER y entiendes lo que es la FELICIDAD? Si no tienes muy claros estos términos, por allí puedes empezar… Es rete fácil. Existes y ya es una gran ventaja; abre los ojos al universo, abre los ojos al SER… date cuenta que eres parte de un maravilloso universo y date cuenta que junto con el ser recibiste la capacidad de ser feliz… no está en las cosas, no está en los demás, está en ti. Es una decisión que debes tomar, es una elección que solo tú puedes hacer…. y si voluntariamente eliges la contraria, estás hasta la… digo, difícilmente te podrías llamar racional…. ¡Y hay tantos!

Si recibiste miles y miles de deseos, sinceros unos, obligados otros, (de cajón), y otros hasta fingidos, de que este año sea feliz para ti, te diré que todos esos deseos de Feliz Año Nuevo te vienen wilson y no te servirán de nada si no tienes tú mismo, para ti, para tu santo, el verdadero deseo de ser feliz… o lo que es lo mismo, si vas a estar esperando a que surtan efecto todos esos buenos deseos que te mandaron, puedes sentarte, porque la espera será muuuy larga, porque si no empiezas por tener buenos deseos para ti mismo nada funcionará…

Y se puede lograr fácil el ser feliz. No cuesta nada. Empieza por estar contento contigo mismo; estar contento con tu familia en tu casa; estar contento con tus compañeros de trabajo, o por lo menos no dejar que te descontenten. Como en el trabajo pasas buena parte de tu vida, hállale el lado amable, el lado interesante, el lado feliz, te aseguro que algo encontrarás en tu trabajo que te haga feliz… Y por último busca la forma de ser feliz con todos los demás. Si no haces eso, de seguro te estás amargando la vida y amargándosela a los que te rodean y hasta amargando la vida a los seres que llamas “seres queridos”

Me dirás que no se puede ser feliz sabiendo que hay tanta gente en el mundo sufriendo guerras, hambres y calamidades, tanta injusticia, tanta mentira, tanta desigualdad… Una cosa que te hará inmensamente feliz es trabajar con ardor por acabar con la infelicidad de los demás… ¿Alguna vez lo has intentado?

Es la gente que no está contenta la que hace la vida amarga en el mundo. Es la gente amargada la que siembra amargura en la vida de todos en el mundo. Si todos fuéramos felices en nuestras vidas simples, sencillas, sin vivir amargados porque no somos más ricos de los que somos, si todos estuviéramos contentos donde estamos y como estamos, el mundo sería diferente.

Que no te dé tristeza la felicidad de los demás, si eso te sucede es que no has sabido contagiarte de la alegría, porque la alegría es contagiosa…., como puede ser la amargura. Sácate esa fregadera de la cabeza vive y deja vivir. Sé feliz y alégrate porque todos los demás lo sean… verás que poco a poco recuperarás la felicidad que se te dio con el ser y que en algún momento del camino creíste haber perdido, aunque siempre la llevabas contigo, solo que la cubriste con los harapos de la amargura, de la envidia, de la ambición… Que alguien me marque el alto, porque no tengo para cuando terminar esta perorata y aunque yo sea feliz con esto, ya enfadé….  ¿Y quién te manda estarme leyendo? Ah, bueno..

Dispense usté, es que con los relajos de año nuevo no tenía nada de qué escribir.    Salud y saludos…….

Ya puedes conseguir LA COLUMNA DEL LIC VIDRIERA 2017

https://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Dstripbooks&field-keywords=mario+soto+centeno

Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en columna del lic. y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s