Significado de… Snob

Esnob/ Snob. Aunque es palabra de origen inglés ya se usa en español, sirve para nombrar a aquellas personas que tratan de aparentar que pertenecen a una clase social superior y adoptan e imitan comportamientos, usos y formas que consideran distinguidos y elegantes. También se le llama esnob o snob al que admira a los de las clases superiores y es demasiado complaciente (“barbero”) con ellos.

Hay varias versiones del origen de la palabra, pero la versión más aceptada es que en una escuela elitista, el Eton College, en Inglaterra, para diferenciar a los pocos alumnos que no eran nobles, en las listas se les añadía la abreviación latina ‘S.Nob’ (sine nobilitate, sin nobleza).  Puede ser que esos fulanos afectaran más nobleza que los nobles de nacimiento y así nacería la palabra…

No hay que confundir Snob con Snub, otra palabra inglesa, que significa ignorar, hacer a un lado, pasar por alto, pero todo esto con cierto desdén… desairar, despreciar….

 

 

HUMORADA

Ya había perdido la cuenta Macario del tiempo que llevaba viviendo solo en esa pequeña isla a donde había  llegado cuando se hundió el barco donde viajaba…. Solo y sin compañía de mujer, ya empezaba a ver visiones.  Un día, no supo de dónde ni cómo, salió del bosque una cabrita que a él le pareció hermosa y se encaminó hacia la cabrita con intenciones de cabrón. Pero atrás de la cabrita venía un feo perro que empezó a ladrarle y a mostrarle los colmillos, muy amenazante.

Así pasaron los días y cada vez que Macario intentaba acercarse a la cabrita el perro hacía que desistiera de sus perversos propósitos.

Un día de esos, Macario divisó una balsa en la cual venía una hermosa mujer, víctima de otro naufragio. La mujer venía muy débil. Macario la rescató; le dio agua y comida y la revivió. Cuando la mujer recuperó su energía y su forma le dijo agradecida a Macario. “Pídeme lo que quieras, lo que quieras te daré o hare por ti”

Macario le dijo casi en secreto…

Nomás una cosa te voy a pedir cuando salga una cabrita de allí del bosque, me espantas al perro que va a venir con ella… a ver cómo le haces pero tú lo detienes…. Como quien dice le hizo el SNUB a la mujer……. ¡Ah, raza!

Si vive en el área sureste del condado de Los Ángeles visite esta mueblería, aunque no les compre, pero que vean que su anuncio da resultado y me sigan apoyando…
Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en cosas que no hace daño saber y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s