La columna del Lic. Vidriera. Duda, por lo menos

Dichosos los pueblos que son gobernados por servidores públicos y no por políticos “profesionales” bien pagados y bien comprados que más sirven a intereses extranjeros que al pueblo que se supone deben servir… Aquí debería terminar este artículo, pero para que me paguen debo llenar la página… Así que, agárrate, que ahí te voy con mi hacha.

Vendrá el día en que la gente dejará de creer a ojos cerrados lo que digan en la internet…. y puede ser que llegue un día en que no se le crea nada. La internet, va perdiendo la credibilidad a pasos agigantados, porque está siendo usada para fines e intereses muy particulares de grupos con agendas no muy afines al bien de toda la humanidad, más bien todo lo contrario, parece que buscaran acabar con la humanidad.

Muchos ya no nos tragamos todo lo que vemos y oímos por muy oficial y muy profesional que parezcan los videos, las fotos, el noticiero, noticiario o chismorreo… pero de seguro que más de alguna mentira nos tragamos sin querer. Se ve gente muy seria que no sólo se traga las mentiras, sino que las comparte gustoso, como si nos estuviera convidando un delicioso platillo de verdades frescas, sabrosas y saludables.

¿Pero de veras llegará el día en que ya no se pueda engañar a la gente? dubito quin vero dicas… “mai fren” Yo creo que más bien es viceversa al revés volteado… Cada vez va a ser más fácil engañar a las masas porque cada vez son…mos más ignorantes y por lo mismo más engañables, y cada vez son más efectivas y sofisticadas las tretas que inventan los engañadores. Y muchos que decimos que no nos tragamos las mentiras, por lo menos estaremos tragando medias verdades…, que, te voy a decir,  a veces pueden hacer tanto o más daño las medias verdades que una mentira entera, porque casi siempre, las medias verdades tienen más picos y más ángulos que las mentiras orondas y redondas.

Quiero que me entiendas, por eso repito seguido, que cuando hablo de Verdad en estas columnas no hablo de ninguna verdad particular, como la verdad religiosa, verdad política, verdad científica, verdad… de esa verdad adaptada que han llevado a sus molinos algunas instituciones, gobiernos y grupos de poder y poderío, yo hablo de la Verdad verdadera, la más fregona, la única, porque sólo puede haber una. Así como en el universo no hay lugar para dos dioses, tampoco hay lugar para dos verdades… A esa verdad me refiero (Como si la conociera) cuando te digo que solo cuando llegues a conocer la verdad dejarás de creer mentiras…, pero, eh ahí el canijo gran problema a solucionar, y es que solo cuando dejes de creer mentiras podrás conocer la Verdad.

Caemos, entramos o nos hacemos rosca en un círculo vicioso del que solo nos puede salvar el empezar a dudar……¡de todo y sin miedo! Porque, aunque no lo creas, hay gente que tiene miedo a dudar, y prefieren creer a ciegas, a ojos cerrados, porque tiene miedo a dejar de creer “sus mentiras”  … Se necesita valor para dejar de creer y empezar a saber. La creencia ciega no da sabiduría, creer a ojos cerrados no te hace sabio, cual debería, creer cuando no se tienen motivos racionales para creer, no te hace actuar, a no ser en bola entre la fanaticada de acarreados… ahora son las redes sociales las encargadas de acarrear..

Eso sí te digo, y plántatelo con buen abono en la maceta, si nunca has dudado de las cosas que crees, dudo mucho que tu creer sea firme, porque puede ser más pasión que razón, y la fe sin razón es fe vana, vana como las nueces vanas…  como esa fe de los dientes para afuera, que habla mucho, pero que no mueve el engranaje de la acción. Y esa es la fe de muchos de los que dicen creer… en una religión, en un partido político, en un sistema económico, filosófico, científico… Esa es la fe de muchos “buenos creyentes” Y esa es la fe que a fin de cuentas, de cohetes  y de cuetes está arruinando el mundo, la falta de creencias firmes, sin fanatismo… sin fanatismo en creencias religiosas, creencias políticas, económicas, racistas, científicas, supersticiosas. Por eso te digo que de todo, de todito y de todote lo que crees tienes que dudar… analizar, revisar, actualizar.

La duda es el motor del espíritu. Debes de actualizar, enderezar a cada momento tu vida. La vida es aprendizaje continuo, descubrimiento de día a día, y cada paso que des lo debes dirigir a donde está la luz de la Verdad que vayas descubriendo…. Y la luz de la Verdad no encandila, para que no te vayas como las chicatanas y te dejes deslumbrar con los reflectores de los engañadores… de los engañadores políticos, religiosos, pseudocientíficos y comerciales Esa luz encandilosa y escandalosa que te atrae no es la luz de la Verdad, no te dejes engañar….La luz de la verdad es apacible, tranquila, suave y fuerte a la vez… Si lo que crees te inquieta, te trastorna, te violenta, es que no estás siguiendo la Verdad, pela los ojos, agudiza el oído, medita y Ve.

  El Pilón.- No te creas de todo lo que recogen las redes, Las redes se venden al mejor postor, y pocas veces los mejores postores son los amantes de la Verdad… Si vas a compartir y propagar medias verdades o cosas de las que no estás seguro, por lo menos diles que te paguen, no seas guaje… Salud……!!!!!!!!!!!
Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en columna del lic. y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s