La columna del Lic. Vidriera. ¿Con Melón o con sandía?

¿Te acuerdas cuando nos enseñaban que en tu lecho de muerte…, ah, porque antes la mayoría de la gente se moría en la cama, en el lecho, no como ahora que se mueren en los hospitales, en la calle y en cualquier  parte, pero antes te morías en el lecho, y decían que al estarte muriendo tenías a un lado a un diablo y a un ángel al otro lado, como quien dice, dos ángeles, un ángel bueno y uno malo, y los dos ángeles estaban allí disputándose el alma que saldría del cuerpo.  Cada cual te quería llevar a su reino… para sacarte provecho a fin de cuentas, porque en un lado te darían felicidad completa, con todos los goces habidos y por haber… (espirituales por supuesto, no te emociones), a cambio de estar alabando a Dios por una eternidad, mientras que en el otro lado harías feliz a Satanás con tus sufrimientos… por otra eternidad que pasarías entre gritos, llantos lamentos, quejidos y pujidos.

¿Qué ganaba uno y otro con llevarte a su reino? ¿Sería acaso pura vanidad y competencia, a ver quién se llevaba más almas? ¿Por qué tanto interés en tu pobre alma? A lo mejor de veras eres valioso y ni cuenta te habías dado… digo, para que dos ángeles se disputen tu alma es que has de ser valioso, ¿o qué? ni modo que no.

Por ahí se contaban historias de gente que hacía trato con el diablo, le vendían el alma, porque, sea lo que sea, el diablo es el que paga más por las almas, los representantes de Dios las quieren gratis, (las almas, no seáis mal pensados), por lo menos yo no he oído ninguna historia de alguien que le haya vendido su alma a Dios, ¿o sí?  Pero al diablo sí….munchos

Lo que podemos sacar en claro es que las almas son valiosas… Casi no se oye decir que alguna vez el ángel malo y el ángel bueno se hayan hecho del rogar o que no hayan peleado por un alma…

— Ese llévatelo tú,

—No llévatelo tú…

—Vamos echando un volado y el que pierda se lo lleva….

Bueno, ahora que me acuerdo, sí hay un cuento, cuando se murió Juan miseria fue el único que no quisieron ni en el cielo ni en el infierno y por eso la miseria se quedó en este mundo, pero ese sí es cuento…. y esta largotota introducción es para no dejar mucho espacio para hablar de lo que ha cambiado la democracia que ya parece cuento también, por la forma en que se manipula a los pueblos para que elijan a sus gobernantes y cómo ya no son dos los que disputan tu “alma” sino varios…

Por muchos años se siguió la regla que eran dos los que peleaban por el control de la ciudadanía, por el control de los pueblos. Por obvias razones no se llamaban el bueno y el malo, sino que había los liberales y los conservadores, los de derecha y los de izquierda,  comunistas y capitalistas… socialistas, social demócratas…. Ah, caray, ya va aumentando la cuenta… Sí, poco a poco fueron saliendo partidos políticos al grado que ya pueque no quede un país que se guíe por la vieja regla de dos opciones para escoger, elegir o votar.  Igual que en tu lecho de muerte el bueno y el malo se pelean por tu alma, en tiempo de elecciones… se pelean por tu voto, pero ya no es el bueno y el malo, ahora la lucha es entre el bueno, el malo… el mejor, el peor, el no tan malo, el menos pior… el pésimo, el óptimo, el… que parece bueno… el que no parece tan malo…. Hay opciones para todos los gustos, pero más para los todos los disgustos.

Tu voto es tu alma política, y los partidos se la disputan, todos la quieren. A lo mejor de veras vale mucho tu alma, a lo mejor de veras vale mucho tu voto… pero como han cambiado las cosas el asunto se complica.

Antes dos opciones bastaban en el lecho de muerte, en la elección de gobernantes y hasta en los juegos de los niños… ¿Con quién te vas con melón o con sandía?  No te daban a escoger en todo el frutero…..con dos opciones era suficiente. Luego nos creímos más inteligentes y multiplicamos las opciones. Hoy, señores de mi alma, hay sandía, melón, naranja, pistacho, blueberries , y demás variedad de pájaros, digo, de frutas y colores…. Hasta países que se dicen del primer mundo, como Francia, por ejemplo, son pobres en muchos partidos, porque a eso no creo que se le pueda llamar riqueza, mucho menos en nuestros países en vías de desarrollo, se dice en vías, porque las vías son largas, largas, largas para llegar al desarrollo UuuuH ni pa’cuando…… pero sí hemos desarrollado muchos partidos políticos para complicar las cosas y para engañar a las masas….  Yo quiero que al morir sólo haya dos ángeles y si no hay ninguno pueque mejor; también quiero sólo dos opciones para elegir gobernantes y si nomás hubiera una, la mejor, sería más bueno…. Hay que dejar de hacernos.. y darnos cuenta que las votaciones (manipuladas) no nos han llevado ni nos llevarán a mejores gobiernos……. ¿Quieres pruebas? ¿o repruebas?

El Pilón.– …y el candidato dijo: “Cuando gane mi partido, mientras haya familias sin una casa propia donde vivir… y niños sin escuelas donde estudiar no vamos a construir ni un solo estadio más ni un solo templo más,… Diversiones tenemos ya muchas y Dios ya tiene muchas casas“….   Y la gente dijo: “Éste está loco, o de qué planeta vendría

Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en columna del lic.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s