LA COLUMNA DEL LIC. VIDRIERA. Que no te metan ideas..

Hace una par de semanas hablé aquí del respeto que debemos exigir para nuestro espacio, y cómo, al mismo tiempo, debemos respetar el espacio de los demás. Recibí algunos buenos comentarios por lo que dije, pero fueron más los reclamos que recibí por lo que no dije… Y es que formas de invadir el espacio de los demás hay muchísimas, y también hay unos más celosos de su espacio que otros… o lo que es lo mismo: unos saben sufrir con paciencia las flaquezas del próximo, como enseñaba el Padre Ripalda en las obras de misericordia, (le faltó añadir que también había que sufrir las gorduras) y otros son menos tolerantes, no quieren ni que resuelle uno en su espacio…. Hay que ver que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa… Una cosas es un resuello y otra cosa es un soplado, pues.

Recuerdo que cuando empecé a trabajar en El Aviso, llegaba un “asesor de publicidad” contándonos, bien entonado y a suficiente volumen, los kilómetros que tiene la ciudad donde vive Zenaida… Por lo menos una vez lo oí que al llegar a las oficinas dijo: “Ey, esto parece un panteón, está muy silencio” y siguió cantando… Y es que los de diseño estaban concentrados en su trabajo, los de redacción lo mismo, y algunos otros por lo menos simulaban muy bien estar concentrados, pero todos en silencio… cual debe ser cuando se trabaja en cubículos cercanos… porque en esos años estábamos casi  como quien dice: cubículo con cubículo.

Hoy estamos más regados, hay menos ruido, nada menos, hace poco le comentaba a mi vecino de escritorio que no se ha visto el del silbidito y las canciones, pero un día de estos va a llegar, cuando estemos más apurados trabajando, contándonos que se murió su caballo bayo que por las tardes paseaba él…

Yo sé que este amigo lo hacía de buena fe, pensará que nos hace un gran favor al dejarnos escuchar su aguardentosa y temblorosa voz, de gratis, o tal vez piensa que nos hace mucha gracia su atrevimiento… Porque al cabo sí es cierto que muchos invaden el espacio de los demás sin mala intención, a veces con un simple “te acharapas o te guasumaro” se termina por reír y se arreglan las cosas, pero lo mejor es entender que se pueden sobrellevar como simples molestias, jages del oficio, partes de la vida…  PEEERO también hay quienes se metan en el espacio de los demás con malas intenciones. Esos que no sólo buscan desplazarte un poco porque les estorbas, sino que buscan apropiarse-robarse y tomar por completo un espacio que no es de ellos…. claro que si vas a robar tiene que ser algo que no sea tuyo, aunque hay unos tan, pero taaaan…tan, que son capaces de robarse hasta lo que es suyo-propio-de ellos… Y eso si son unos jijosdiún que sí hacen daño de verdad.  Digamos, como el que niega y quita los derechos de los demás, sin saber que con eso acaba por perder sus propios derechos. Como el ciego ambicioso que contamina el aire de los demás y acaba conminando su propio aire… su propio mundo… es como el que…

Hay ocupaciones de tu espacio que no se pueden ni se deben tolerar… Nadie, absolutamente nadie tiene derecho a ocupar tu espacio de libertad ni el espacio que te da derecho a ser feliz. Nadie tiene derecho a meterte a tu casa sin tu permiso, a ocupar tu país sin tu permiso, a vender tus pertenencias sin tu permiso o vender una nación completa sin permiso, o a… Hay muchos abusos, muchas injusticias en el mundo como para enumerarlas todas….y algunas injusticias se hacen en nombre de la justicia, hasta se hacen en el nombre de Dios,  y otras en nombre de la verdad… Porque hay ciegos que quieren para ellos “el poder del mundo”, sin darse cuenta que con eso todos perdemos el poder. Las violaciones comunes llegan al máximo cuando se viola el espacio de tu cuerpo… pueden ser violaciones sexuales o mortales cuando meten una bala un cuchillo o un gas al espacio de tu cuerpo… y san seacabó. Pero hay otro tipo de violaciones “más piores”, que es cuando violan el espacio de tu mente, de tu cerebro, de tu pensar, que es lo único que te distingue de los irracionales.  Esa sería la máxima obsesión de los que quieren dominar el mundo y la humanidad, controlar las mentes de los humanos, entrar a sus cerebros y programarlos para manejarlos a su antojo…¿Crees que lo lograrán? Porque de que lo están intentando, lo están intentando. Averigua por qué citaron al dueño de facebook al parlamento inglés y por qué lo están investigando en Estados Unidos….que dizque vendió datos de millones de personas  a una tal Cambrigde Analityca… que los vendió a sabe quién y que resultó que pueblos eligieron presidentes que no querían…pero a alguien convenían. Eso es nomás la puntita del iceberg… Muchos que quieren el poder mundial se apoderan del espacio de tu mente para meterte ideas que a ellos les sirvan para manejarte a su antojo…. Este espacio debes defenderlo a capa y espada, porque eso eres tú. Cuando entregues tu pensamiento entregas tu ser………. Ese espacio debes defenderlo más que cualquier otro… porque… eres o no eres.. y si no eres, pa’qué te haces. ¿Me entiendes Méndez o te explico, Federico?….

El Pilón.- Aquí entre nos te diré que la mejor forma de evitar que le invadan el espacio de tu cerebro es llenándolo con tus propias ideas. No dejes de pensar ni dejes espacio de tu cerebro sin ideas propias, para que no te metan ideas que no son tuyas…Amén…

Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en columna del lic. y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s