La columna del Lic. Vidriera…. De no creerse

Ni tú solo te la crees… le decimos a alguien que miente y se miente… Alguien que aparenta ser algo que no es y… ¡ni esperanzas que lo sea!
¿Qué ganas con aparentar? preguntamos, pero personas que aparentan haya muchas. Los vemos en el trabajo… con un papel en la mano caminando de una oficina a otra; los vemos en la vida, simulando importancia, hablando ampulosamente de historias que inventaron; los vemos en el gobierno leyendo discursos que no entienden y prometiendo cosas que no hacen ni harán…. Y sí, señor, y también los vemos en los púlpitos de las diferentes religiones predicando una doctrina que no viven ni vivirán….. Si ni tú solo te la crees, (la mentira), es porque no estás convencido, para estar convencido tienes que creer algo que sea verdadero, o que por lo menos tú creas que es verdad.
Muchos, muchísimos vivimos aparentando ante los demás, aparentando hasta ante los familiares, ante los hijos… algo que no somos… y no fuimos… Es muy importante para la felicidad admitir ante los demás, pero más ante uno mismo lo que se es en realidad… y eres tan mal pensao que ya has de estar creyendo que estoy hablando de homosexuales y demás por el estilo, aunque van a incluidos, pero no, esta vez me refiero a que del armario de la apariencia falsa, no solo salen los homosexuales, también salen los pobres que aparentan ser ricos, los flojos que aparentan ser trabajadores, los ignorantes que aparentan ser sabios, los… los que son nada y aparentan ser mucho, hasta los payasos de sonrisa pintada en el día y cara llorosa en las noches.
Solo hay una manera verdadera y sana de vivir la vida… (muchos creen que también se puede vivir la muerte) y es siendo, SIENDO, óyelo bien, ¡no aparentando….! Porque tarde o temprano llegará el momento en que te canses de aparentar y revelarás tu verdadero ser… Porque el aparentar cansa, desgasta….. a no ser que seas solo eso… APARIENCIA.
Si es difícil vivir con gente que ni ellos mismos se creen sus mentiras, es más difícil vivir con gente que sí se cree sus mentiras… Porque hay algunos que a base de repetirse sus mentiras, terminan por creérselas… aunque los demás no se las crean.

Pero con todo y eso, los más peligrosos y que más daño hacen a la humanidad son los que, pretenden creer sus mentiras y tratan de imponerlas a los demás…..

Otro mundo y otra humanidad seríamos si todos fuéramos más auténticos…Mmm, se vería y se oiría mejor sin ese más, simplemente si fuéramos auténticos… porque entonces seríamos seres de verdad y no apariencia de seres…..

Mientras ese mundo llega, tú trata de ser sin aparentar, y trata de distinguir entre el que solo aparenta ser humano, y no se le puede confiar, y el que es un verdadero ser humano que merece respeto e inspira confianza de verdad… aunque solo sea eso: un verdadero ser humano. Apoya a uno y cuídate del otro. Sobre todo cuando quieran tu voto o tu dinero…… Salud y saludos……

Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en columna del lic. y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s