GENTE DE LETRAS … El creador de Tarzán

Edgar Rice Burroughs.- (1875-1950) Nació en Chicago el 1 de septiembre de 1875, de familia acomodada. Desde niño tuvo una vida llena de aventuras. Asistió a seis diferentes escuelas públicas y privadas antes de graduarse finalmente en 1895 de la Academia militar de Michigan. Falló el examen de ingreso a la Academia militar de Estados Unidos en West Point, y se dio de alta en la caballería de Estados Unidos y fue enviado a Fort Grant en el desierto de Arizona. Su misión, como él decía, era “perseguir a los Apaches… pero afortunadamente para mí yo nunca me topé con ellos”.  Pronto terminó su servicio ayudado por amigos políticos y en 1900, se casó con Emma Centennia Hulbert, que lo siguió de un lado a otro de América durante los siguientes 11 años.

Edgar fue un vaquero de Idaho, un comerciante, un policía del ferrocarril, un minero de oro y un “Perito contador” y recaudador de dinero para varios de sus propios negocios de los cuales todos fracasaron. Tal vez para escapar de la realidad o para divertir a su esposa Emma, empezó a hacer dibujos y a escribir cuentos fantásticos de otros mundos.

Por 1911 incluso llegó a solicitar una Comisión en el ejército chino, pero su solicitud fue rechazada. Más adelante ese año escribió Tarzán de los monos, que apareció en All-Story Magazine en 1912 y se convirtió en un éxito sorprendente y en 1914 era el libro más vendido. Hoy, esa historia es aclamada por los eruditos como piedra angular de la ciencia ficción del siglo XX, y se sigue publicado todavía.

Su siguiente cuento fue rechazado, pero él siguió escribiendo historias acerca de Marte, Venus, Apaches, westerns, comentarios sociales, historias de detectives, cuentos de la luna y el centro de la tierra y más libros de Tarzán.

En 1918, Tarzán llegó a la pantalla con Tarzán de los monos. Fue la primera película que recuperó más de 1 millón de dólares. Desde entonces, se han producido 41 películas de Tarzán y 57 episodios de televisión de una hora, y todos han sido grandes éxitos financieros.

En 1919, ya siendo rico, Burroughs se mudó a California donde compró un terreno  al que llamó  ‘Tarzan Ranch’ después lo fraccionó y hoy es la ciudad de Tarzana.

En 1923, Edgar Rice Burroughs se convirtió en uno de los primeros autores en el mundo que era una corporación.

En 1942, durante la II guerra mundial, fue el corresponsal más viejo de guerra, cubrió historias con la flota del Pacífico para la United Press. Regresó a casa desde el Pacífico Sur sólo después de sufrir una serie de ataques al corazón.

Edgar Rice Burroughs murió el 19 de marzo de 1950 en Encino California.

SOLICITUD DE EMPLEO. Si este señor fue corresponsal, y de guerra, siendo ya viejo ¿por qué no puedo trabajar yo? 

Viejo con casi 70 años de experiencia.. en la vida… busco part-time para llenar unas horas que tengo libres en la semana, de preferencia en este ramo de edición y redacción… No muy serio, pero sí puntal, responsable y trabajador… Si tienen alguna oferta o saben de un posible empleo me pueden escribir a licvidriera@aol.com  

Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en Gente de letras y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s