LA COLUMNA DEL LIC VIDRIERA. Conspiraciones y demás….

Muchas veces no es que no sepas, sino que no sabes qué hacer con lo que sabes… lo que equivale a no saber… o a hacerte pen…tonto solo.  Las mujeres son más sabias en muchos aspectos… y en éste en especial. A veces saben, pero piensan bien, con calma calculan y a veces deciden olvidarse de que saben y viven muy a gusto como si no supieran. Por ejemplo, mientras los hombres van a llorar a una cantina porque les pusieron unos cuernos que no saben qué hacer con ellos, al mismo tiempo que le hacen propaganda a la “ponecuernos”, las mujeres hacen una obra de arte cubriendo sus cuernos y siguen adelante con elegancia y galanura… Es nomás un ejemplo, pero lo cierto es que las mujeres nos llevan la ventaja a los hombres en eso de aceptar la realidad y sacar ventaja de las desventajas… deberíamos de aprenderles.

En la actualidad muchos sabemos que los gobiernos no trabajan para los pobres, que más que gobernando nos están subyugando… si no entiendes esta palabra viene de sub, abajo y yugo, o sea, que nos están unciendo como bueyes, les digo a ustedes que pocos gobiernos del mundo trabajan por la humanidad, la mayoría trabajan según órdenes de un imperio o de otro o de los dos o tres que quieren apoderarse del mundo redondo y completo. Mientras deciden qué hacer con nosotros, nos están usando, nos convierten en meros productores-consumidores-esclavos-modernos, y agachamos la orejas y seguimos trabajando para producir tarugadas y más tarugadas, para ganar dinero para seguir comprando muchas cosas que no usaremos nunca y que no necesitamos…… renegamos, rengamos, renegamos,  pero hacemos ¡¡nada…!!  entonces mejor cállate, que te vez mejor ignorante, que renegado sin actuar.

Si sabemos que estamos siendo esclavizados lo mejor es liberarnos o callarnos… o decir como dije yo “Se me hace que me equivoqué de mundo”.. o será de época…….. porque puede hacerse mejor este mundo, todavía tiene futuro… si la gente despertara y dejara de colaborar con los que lo están desastibilizando a base de atemorizar y terrorizar a la población..

Hace unos días recibí una carta, muy bien caligrafiada por cierto, de esas que no puede uno decir no le entendí, tres hojas, dos por los dos lados y una por un lado, 5 páginas repletas de letras más un recorte de periódico… A de haber dicho este señor R. Mendoza, “para que vea este licenciado lo que siente leer sus largos comentarios”….  De lo que sí me dio envidia fue de la caligrafía, porque yo desde que supe que los sabios tienen mala caligrafía trato de escribir lo peor posible, esperando que funciones a la inversa…. lo malo es que luego no entiendo ni lo que escribí ni lo que pensé.

Volviendo a la carta del Sr. Mendoza, tengo que agradecerle el tiempo que dedicó para explicarme cómo la CIA es usada en la gran conspiración mundial para apoderarse del gobierno del mundo…, Pero, desafortunadamente, como el Sr. que me mandó la carta, hay muchos que hablan, y algunos hasta dan santo y seña, de conspiraciones… que si los iluminantes, que si los relampagueados, que si los oscurantistas, que si los estos o lo otros…. y yo le pregunto, “Bueno, y ahora qué vamos a hacer” y me dicen que necesitamos tomar conciencia y ya estoy borracho de tanta conciencia que he tomado… Yo creo que no va por ahí la cosa, porque estamos como el cuernudo que va a llorar con el cantinero. Mejor nos convendría aprender de las mujeres, taparnos los cuernos y seguir viviendo, lo mejor que podamos….y a seguir adelante trabajando en algo por el bien de la humanidad, que las cosas caerán por su propio peso… si tiene algún peso.

Si de verdad hubiera una conspiración mundial en contra de la humanidad, lo único que nos salvaría sería la Educación… educación y más educación. Solo un pueblo educado, verdadera y completamente educado, puede cambiar el mundo para hacerlo más humano, más racional, más justo, más de antojo para vivir. Mientras que un pueblo sin educación es un pueblo de esclavos manejables y desechables usados al antojo de las clases gobernantes y cumbres del poder mundial…

Así que por favor, todos eso que creen que hay conspiraciones mundiales, si ya están convencidos que hay esas conspiraciones, ¿Van a seguir pregonando y lamentando o van a hacer algo? Aprendamos de las mujeres… tapémonos los cuernos y caminemos con la dignidad del sabio que lo único que les pide a los poderosos no son sus lujos; no sus aparatitos “inteligentes” que nos amensan más; no sus comodidades de la vida moderna……. Lo único que les pedimos a esos que quieren el poder del mundo es lo que pidió Diógenes a Alejandro Magno “háganse a un lado porque nos están tapando el sol”.. el sol de la verdad, el sol de la sabiduría…   Que se queden con sus ansias de dominar el mundo, porque por muy poderosos y muy grandes que sean sus conspiraciones, tú sabes y entiendes que la única, la verdadera sabiduría, y la verdadera grandeza no se logran conquistando el mundo sino dominando tus pasiones, dominando tu irracionalidad, siendo mejor día a día… y yo lo que quiero es dominar este papel para que le quepa más… ya sé, ya sé, tengo que empacar mejor las ideas en eso ando…

Salud y saludos…

SOLICITUD DE EMPLEO. Viejo con casi 70 años de experiencia.. en la vida… busco part-time para llenar unas horas que tengo libres en la semana, de preferencia en este ramo de edición y redacción… No muy serio, pero sí puntal, responsable y trabajador… Si tienen alguna oferta o saben de un posible empleo me pueden escribir a licvidriera@aol.com  (dije empleo, no trabajo)
Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s