LA COLUMNA DEL LIC VIDRIERA… Ratón… Arado

Mientras veo ideas revolotear por mi cabeza y espero que alguna anide para escribir esta columna….voy a empezar con el pilón y después ya veremos…

El Pilón.– No te vueles tanto con tu tecnología, muchacho. No presumas tanto ni desprecies a los viejos que crecimos sin tanta utilería digital y de la que poco entendemos. Pero una cosa sí te digo, si fuimos capaces de levantar buenas cosechas con dos bueyes, a veces mansos a veces broncos, amarrados a un arado, ¿crees tú que no podamos hacer maravillas con un ratón amarrado a un teclado?
Mira, muchacho, con sol, con lluvia o con ventarrones, trabajamos, y sacamos las yuntas a la orilla, y si el año era bueno y el temporal constante, con la cosecha alimentábamos a la familia todo el año y a veces había algo extra para vender y cinseguir uno centavos para gastos y mantenimiento de la familia… Puede ser que tú lo puedas hacer con el ratón y el teclado, pero lo dudo… te veo muy cómodo aplastado en el sillón…
No. Nosotros no trabajamos sentados en un unos sillones cómodos, con aire acondicionado cuando hace calor, o con calentones cuando hace frío. A como estuviera el tiempo así le topábamos. Y sin renegar, a veces hasta cantando. Porque todos los días había trabajo en el campo, fuera en la labor u ordeñando; todos los días había que ordeñar las vacas, no nomás los días cuando el tiempo estuviera bonito…..
… Sí, ya veo que eres un experto, ya te he visto que puedes hacer maravillas con un ratón amarrado a un teclado, (ya te viera atrás de una yunta de bueyes…) y muy rápido pero no he visto hasta ahora que salgan de la pantalla ni un fregao elote, unas calabacitas.. ni siquiera unos ejotes para la comida….. Así que no desprecies a los viejos ignorantes de las cosas modernas, ni te vueles, porque puede que un día de estos te pongamos la muestra…. mientras tanto dime ¿qué vas a tragar……….? ¿Comida digital? ¿Vas tener un banquete virtual? Créeme, ya he tenido que comerme los pasteles que hace mi nieto en su tableta y no llenan, ni saben a nada…. más que a diversión…
No sé cuánto vaya a durar esta revolución digital, pero yo creo que nos va hacer daño…

Ya una vez hubo una revolución. “Industrial” la llamaron. También entonces la gente se volvió loca con todo lo industrial. Las bandas de las máquinas nomás chirriaban, y las chimeneas de las grandes plantas industriales nomás “jumiaban”… también entonces los muchachos se volaron con el progreso…Los que no podían ser ingenieros, estaban contentos con ser obreros….ya no quisieron ser campesinos y eso le hizo mucho daño a los campos…. que se fueron quedando solos. Ranchos que parecían pueblos donde cada año se levantaban buenas cosechas, se quedaron solos y abandonados…. porque los muchachos se fueron a las fábricas a producir cosas que la gente compraba con el dinero que ganaba trabajando en las fábricas… Es hora que los campos no se han recuperado…

No fue buena la revolución industrial. Nos hizo comer comidas malas, nos trajo enfermedades nuevas y más dañinas… Bueno, con esto te digo todo, hasta con eso de sentarnos en el trono a evacuar el estómago nos hizo daño, porque ni eso sirvió, aunque era muy moderno y progresisita,  no es la mejor posición para evacuar, para cagar, para calzonear… lo hacíamos mejor antes….

Yo no sé cuanto vaya a durar esta revolución digital, pero yo creo que, a la larga…. y a lo mejor a la corta también, no va a dejar nada bueno, te apuesto pesos a tostones que nos va a traer nuevas enfermedades y va seguir dándole en la torre al campo…. y eso vamos a tragar, comida de una pantalla……… comida digital.. ¡Están hasta la….telera!
No te vueles tanto con tu tecnología… yo le voy más a unos buenos bueyes atados al arado, que a tu mouse atado al teclado….. a ver quién produce más comida para el mundo, a ver quién come mejor….. a ver quién se enferma menos, a ver quién vive con menos presión, ansias, estrés, depresión… deudas.
Sí, muchacho, no te vueles, ni desprecies a los viejos… Un día vamos a tener que volver al campo, porque en el campo es donde está la comida y no en las fábricas… mucho menos en las pantallas. La comida para la humanidad ha salido de la tierra, ¡Siempre!, no de las máquinas, no te equivoques. El mundo de las pantallas es uno, el real es al que hay que darle muchos LIKES. Likes a la tierra, al mar al aire, al mundo real……. a no ser que ya hayas aprendido a comer digitalmente…. virtualmente……No te vueles, piénsale… No es que yo quiera desearte una desdicha… pero pa’delante vamos.
(No hubo material para Columna, nomás para El Pilón, sorry.) Salud y Saludos…

Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en columna del lic. y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s