La columna del Lic. Vidriera. Quejidos y reniegos…

No pongas quejas, pon soluciones… Es costumbre de jóvenes quejarnos y de viejos renegar…  Y nada conseguimos ni con lo uno ni con lo otro… ni con las dos cosas juntas, mas que perder el tiempo, amargarnos la vida y hasta enfermarnos

Por más que el quejarse, lamentarse y renegar puedan ser una válvula de escape, o un horno para no tragar corajes sin cocinar, no son soluciones.

De nada sirve quejarse en este mundo. Si te quejas de algo, muchas veces lo que consigues es agravar la situación, porque no falta algún ca… gente que nomás para que no te quejes le suben a las cosas.. ¿Te quejas de los biles del mes?,  Le aumentan al precio de la renta, del agua, del teléfono y la luz…. para que Bartola no alcance a pagarlos…. “Y si te quejas te cobraremos el aire también” ¿Te quejas que el aire acondicionado está frío…más le suben, que porque el frío conserva, si, pero también ¡congela! En todo caso, mejor no digas, no reclames, no te quejes, simplemente, calla boca, ¡Pero haz algo positivo!.

La vida es corta dicen los que ya van de salida, otros todavía no se dan cuenta de que la vida es corta, pero es una lástima que la desperdiciemos lamentándonos, quejándonos y renegando… de todo y de todos, porque….pues prácticamente estarías renegando de la existencia… Y si te sigues quejando, los dueños de los negocios, los dueños del dinero, y los dueños del mundo te van a decir “si no te gusta vete, la puerta está muy ancha” o “Hay mucho campo en el cementerio…apaga la luz y vámonos”.

Ciertamente hay cosas de las que nos quejamos que no son tan fáciles de cambiar…Por ejemplo, la mayoría de los pueblos se quejan de sus gobernantes,  pero no los pueden cambiar tan fácilmente porque los que ponen a los gobernantes de los pueblos son gente muuuuy poderosa, y a estas alturas, se necesitaría mucha inteligencia y unión de los pueblos para cambiar los malos gobernantes por buenos….y unión e inteligencia son cosas muy escasas en los pueblos, porque los pueblos han caído en la desgracia de ser manejados por los medios de comunicación al servicio de… sí, ¡Bravo! Todavía te queda un poco de entendimiento porque alcanzaste a comprender eso! No están los Medios al servicio del pueblo, sino contra el pueblo. También es difícil de cambiar el amor a la mentira por amor a la Verdad; el amor a la diversión por el amor a la creatividad; el abandono, pereza y hasta miedo a pensar… por el amor al descubrir y caminar por el amplio y resplandeciente horizonte de la verdad.

Pero si hay cosas que te hacen renegar y no puedes cambiar fácilmente, si hay cosas que puedes cambiar para dejar de renegar. Te voy a dar unos ejemplos. Pon atención.

No debes permitir que te moleste al ingratitud de los demás, simplemente di “pobre pendejo no sabe lo bonito que se siente ser agradecido” No dejes que te molesten las malas caras de los demás, simplemente di “pobre pendejo, no se ha dado cuenta que tiene otra cara con la que se vería mejor, mucho mejor”.  No dejes que te moleste la ignorancia de los demás… simplemente di “para burro no se estudia, pero éste estudió y sacó diploma….”.  No te molestes por esos que pasan a madres en su carro por la calles, si es un joven el que maneja a alta velocidad, simplemente “di pobre pendejo lo han de estar haciendo pendejo, le han de estar poniendo los cuernos”. Si acaso fuera un viejo el que maneja madres, piensa que el pobre viejo se ha de ir surrando… Y por supuesto, que no debes dejar que te molesten esos que van a vuelta de rueda por las calles o las carreteras, si es un joven el que va lento, di:  “pobre pendejo ya le pusieron los cuernos y va pensativo”. Si es viejo, di “pobre viejo ya se surró o se mió en los pantalones y no halla cómo llegar a su casa…”

¡Compasión en lugar de quejas, lamentaciones y reniegos! Esa es la solución…

Quejarte, lamentarte y renegar, pueden ser tu válvula de escape, pero no solucionan y sí pueden empeorar las situaciones. Comprensión, serenidad y paciencia y la patria se salva… tú ganas y todos ganamos. No pongas quejas, pon soluciones…. No reniegues, corrige….y corrígete… No seas guaje.

Salud y saludos y hasta la próxima

 

 

Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en columna del lic., dichos y refranes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s