La columna del Lic. Vidriera. Imágenes.

No dejes que te encajonen, no dejes que te pongan etiquetas, y si te las ponen no les hagas caso, no tienes por qué configurarte a la imagen que los demás tengan de ti.

Que los demás tengan una imagen de ti es algo que no puedes controlar… pero no intentes dar “una imagen” o “imágenes”, porque nunca vas a dar gusto a todos, necesitarías muchas caretas, muchas máscaras…muchísimas.

 “Cuida tu imagen” recomiendan algunos, pero yo te digo y óyelo bien, primero preocúpate por ser auténtico, por crear una imagen de ti mismo para ti mismo y que te guste a ti mismo. En otras palabras, preocúpate por ser lo que quieres ser, por ser alguien con quien te sientas a gusto para vivir toda tu vida, para “ser” toda tu vida, preocúpate por ser auténtico y tu imagen se cuidará sola..

No niego que a todos nos interese tener o presentar, o que los demás tengan buena imagen de nosotros…. Con esto te digo todo, según cuentan y platican, hasta Jesús se preocupaba por la imagen que la gente tenía de él..¿No me crees? busca por allí en tus libros a ver si no está escrito que un día que estaba con sus discípulos sentados a la sombra de un huizache… de repente les preguntó:. “¿Y quién dicen las gentes que soy yo?” Un testigo que no quiso ser identificado dijo que los discípulos tosieron y se retorcieron en sus asientos, (las piedras y troncos donde estaban sentados), se amoscaron con la pregunta, porque aunque todos habían oído cosas buenas, no faltaban los que tenían mala imagen del Maestro…, pero él les insistió.. “Cuenten, cuenten”… y tuvieron que decirle, lo mejor que pudieron, la imagen que la gente tenía del maestro….

Ya te digo, a todos nos interesa saber qué imagen tiene los demás de nosotros.

Pero por encima de ese interés debes de tratar de ser tú mismo. Salte del molde… Deja que los demás piensen de ti lo que quieran, no podrás cambiar a todos. Que ellos piensan que eres corajudo, ¿y qué? Tú sabes bien que no eres corajudo, simplemente te encorajinas cuando hay razón, y no es tu culpa si a cada paso encuentras razones para hacer corajes….una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Que dicen que eres medio menso….¿Y cómo vas a pensar que una gente que no tiene tu inteligencia va a poder juzgar tu genialidad? Conocen tu genio, pero no tu ingenio….

Dicen, no me consta, que alguien que sí sabía lo que decía, dijo, “De mí no tendréis imagen”…., y lo que añadió después ya no lo oyeron, porque ya se habían hecho una imagen de él y esa imagen no podía decir lo que algunos dicen que dijo: “De mí no tendréis imagen…” “ni se les ocurra, porque ustedes hacen imagen de alguien o de algo y luego la adoran, o hacen negocio con esa imagen.. y después, el ser que dio pie para la imagen ni a pedestal llega… lo olvidan lo ignoran, si te vi ni me acuerdo, no te conozco. Así de que de mí no hagan imagen cual ninguna, yo soy el que soy y punto.

Esto también lo dijo, pero ya oían a la imagen y no entendieron esto… (y se enredó la cosa).

Eso deberíamos de decir todos… “de mi no tendréis imagen” pero como no nos van a hacer caso, nos toca a nosotros no hacer caso de las imágenes que los demás se hagan de nosotros, cada quien sabe su cuento… y sus cuentas

Yo pienso que las imágenes son para los museos, no para andar en la calle….. Ah, pero hay gente tan vanidosa que prefieren ser y conformarse a la imagen que los demás tiene de ellos y se convierten en imágenes andantes, sin ser auténticos, sin “ser” verdaderamente…

Y cuidan su imagen y le limpian las ‘cagadas de las palomas’ a su estatua… y a veces cuesta mantener limpia la imagen..

Hoy en día hacen gran negocio los hacedores de imágenes, tú les pagas, les dices más o menos lo que te gustaría ser y ¡Zas!, de pronto tienes muchos likes en las redes sociales, los periódicos hablan de ti, y ya eres alguien…. pero, por supuesto, ‘alguien’ que no eres real..mente… pero si sabes manejar tu imagen y bien venderla, puedes llegar a ser hasta…. hasta “el presidente”

El peligro, si no eres tan menso ya lo entenderás, que así como otros tiene una imagen “falsa” de ti, y lo tienes comprobado, puede suceder que  tú tengas imágenes falsas que los hacedores de imágenes te han vendido… Porque los hacedores de imágenes pueden hacer imágenes buenas e imágenes malas… y a la hora de la hora no sabes si estás con Dios o con el diablo… hasta que des de cuernos en el infierno lo sabrás… o no lo sabrás…               Salud y saludos… siyunexwic…

El Pilón.- Los vendedores de imágenes falsas tienen un público y una clientela inmensa… Y SON MUY BUENOS VENDEDORES. Vaya usted a saber hasta dónde lleguen las consecuencias, bien podríamos tener una imagen falsa del universo, de Dios y hasta de nosotros mismos… hay que pelar los ojos y la mente………. Es muy necesaria la imaginación, pero úsala sabiamente y aprende a distinguir entre imágenes falsas de verdaderas……… pero sobre todo entre imaginación y realidad.

 

 

Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en columna del lic. y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s