TE LO PASO AL COSTO……. El árbol dle novio.

Andan errados los que piensan que la superstición es cosa de los pueblos subdesarrollados, o que era cosa de los “indios” americanos. Baste recordar que fueron miles las brujas ejecutadas en Europa y no llegaron a cientos en América.
Aquí te paso al costo una historia que leí en BBC y que aparte de curiosa es reveladora de que en todas partes del mundo los humanos somos muy parecidos y dados a creer en supersticiones.
Se trata de un árbol al que llaman el Roble del Novio, tiene unos 500 años de estar en el pueblo de Eutin, en el norte de Alemania.
Hasta ese árbol llega todos los días el cartero, sube por una escalera de madera de unos tres metros y deposita en un hueco del árbol las cartas que le mandan. ¡¿Juat?!
No, y esto lleva muchos años, unos 130. Mensajes llegan de todas partes del mundo y la mayoría son de personas que buscan pareja.
La historia comenzó en 1890 con un romance secreto.
La hija del guardabosques, llamada Minna, se enamoró de un joven local, Wilhem, un fabricante de chocolates.
El padre de Minna se oponía al noviazgo y le prohibió que viera al novio. Los novios comenzaron entonces un intercambio de cartas, que escondían en el agujero que había dejado una rama caída en un árbol.
La historia tuvo final feliz: después de un año, el padre de Minna dio su permiso para que los jóvenes contrajeran matrimonio y la ceremonia se realizó debajo de aquel roble el 2 de junio de 1891.
Allí empezó la leyenda y la carrera de alcahuete del árbol. Algunos alemanes con poca suerte en el amor empezaron a escribir cartas al roble, porque un perdido a todas va, y no hay peor lucha que la que no se hace.
La costumbre de escribirle al árbol se hizo tan popular que en 1927 el correo postal de Alemania, tan serio él, decidió darle al roble su propia dirección postal.
Desde entonces, el Roble del Novio no ha dejado de recibir correo. Karl-Heinz Martens, de 72 años, trabajó 20 años de cartero del pueblo de Eutin hasta que se retiró en 2004, calcula que el árbol recibe unas 1,000 cartas al año…Mmm son más que los likes que yo recibo en facebook.. ¡not guten….!
No le asusta al roble la competencia de sitios de internet. La gente piensa que en el árbol funciona más libres la fuerzas secretas del destino.
Y vamos, que el cartero retirado sabe de lo que habla, porque él mismo conoció a su mujer, Renate, gracias al árbol.
En 1989, un programa de televisión alemán hizo una nota sobre el famoso roble y entrevistó al cartero Martens, Renate vio el programa y le gustó lo que vio. Un buen día el cartero estaba haciendo su habitual entrega en el Roble del Novio y notó un mensaje que estaba dirigido a él. Decía: “Me gustaría conocerte. Eres mi tipo. Yo también estoy soltera en este momento”… en 1994 se casaron, por supuesto que debajo del famoso árbol que los unió.
Martens sabe de al menos nueve matrimonios más que ocurrieron gracias al Roble del Novio durante sus dos décadas de servicio. Pero en total se dice que el árbol habría juntado a más de 100 parejas desde que Minna y Wilhem dieron pie a la leyenda
Algunas de las historias de amor más emocionantes ocurrieron cuando Alemania estaba dividida en dos, después de la Segunda Guerra Mundial. Aunque Martens cuenta que las cartas que llegaban de Alemania Oriental no siempre tenían motivaciones románticas. “Antes de la unificación, la gente de Alemania Oriental que no tenía contactos en el lado Occidental escribía cartas al árbol preguntando qué tipos de autos usábamos y qué música escuchábamos”. “Quise responderles, pero mi jefe me recomendó que no lo hiciera”,
Durante los 20 años que trabajó Martens —el cartero que más tiempo estuvo en el cargo— hubo sólo hubo 10 días en los que no llegó alguna correspondencia para el Roble del Novio.
El roble ya está viejo y hay una serie de cables que aseguran las ramas del roble.
Muchos lo siguen visitando y cumplen con la única regla que existe: si abres una carta y no la quieres responder, debes volver a colocarla en el árbol para que otro la encuentre.
Esta historia te la paso al costo, para que si poner a San Antonio de cabeza no te ha dado resultado le escribas al Roble del Novio o a la enredadera de la Novia o a la bruja del 8….o pongas un anuncio en El Aviso…

Publicado en El Aviso Magazine de Los Ángeles, Ca. Semana 26
Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en cosas que no hace daño saber y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s