La Columna del Lic. Vidriera. ………….

¿Sería que antes las guerras eran más parejas, más honestas, más limpias? No creo en tanta belleza, pero ciertamente no se hablaba tanto como ahora de guerras “sucias”.

Casi se sobreentiende.. ¡y se acepta!, que hoy en día y en noche, toda competencia, así sea de balazos, sea competencia política, económica, y hasta deportiva…. tiene que tener un poco o un mucho de trampa, de ilegal, de suciedad… por aquello de que el que no tranza no avanza y el que limpio juega limpio queda.

La guerra es guerra, y si es limpia no es guerra, puede ser defensa propia, puede ser graciosa huida, pero lo que es guerra es sucio…. Limpio es un desfile con soldados bien uniformados y con bandas y confetis, pero guerra con tanques y cohetes, balas, heridas y sangre, no pude ser limpia… ¡pierdes!, pues, y las guerras no son para perder… Aunque, quién sabe, siendo sucia la guerra, hasta puede ser que haya guerras que dejen más ganancia cuando se “pierden”….. eso sólo los expertos en guerras lo saben, los novatos nomás podemos sospechar que hay gente tan sinvergüenza que haga negocio hasta perdiendo una guerra, sin importar los muertos.  Una cosa sí te digo, que las guerras en el mundo nunca se va a acabar, por lo menos en unos miles de años, porque la raza humana en vez de unirse tiende a dividirse. Cada vez se razona menos y se actúa más por instinto animal, irracional. Vemos y acentuamos las diferencias, por mínimas que sean, entre pueblos y razas, y no vemos las semejanzas que nos saltan a la cara… O a lo mejor por eso odiamos a los demás, porque se parecen mucho a nosotros mismos, y no hemos aprendido a amarnos a nosotros mismos, no nos aceptamos porque vemos que no podemos ser como los súper héroes de nuestros juegos y fantasías.

Anigüey, parece que en este mundo hay dos clases de humanos, los “caínes” y los “abeles”. Unos matan sin pensar y otros no piensan matar o le piensan para matar, … y mientras le piensan son matados… De la misma manera que tenemos la idea de Abel como débil y Caín como fuerte, hay en el mundo la idea de que los pacifistas somos cobardes, y los amantes de las matanzas de la guerra son fuertes y valientes… No os engañeis, la valentía entre carnívoros puede que se mida así, pero la valentía entre humanos se mide de otra manera.

Cuando alguien no hace una maldad, dicen que fue porque “se tentó el corazón”; de la misma manera que el que hace la maldad sin pensarlo, sin meditarlo, casi por el instinto de matar, dicen que “no se tentó el corazón”… “Ese no se tienta el corazón para matar”

Y en realidad, lo que sea de cada quien, eso de tentarse el corazón no es buena idea, porque al tentarte el corazón le das ventaja al rival, al mismo tiempo que le estás indicando  a dónde tire el balazo… Mejor no te tientes el corazón, compa.

En todo caso, lo mejor es juzgar mal a las personas, dice el dicho, “Piensa mal y acertarás”. Piensa que el otro te quiere fregar y madrúgale… Si Abel hubiera pensado mal de su hermano y hubiera dicho “este Ca.. Ca..ín me quiere matar mejor le madrugo…”  otro gallo le cantara…

Madrugarle a alguien quiere decir echártelo al plato antes de que él lo haga. Pero madrugar no siempre quiere decir que “te lo eches al plato”, ya dijimos que tú no eres de los que matan… madrugarle en este caso sería alejarte del peligro. Retirarte del matón, y santo remedio. No es necesario matar,  aléjate del peligro, que siempre vale más que digan “aquí corrió que aquí quedó” sobre todo cuando eres inclinado a tentarte el corazón para matar….

Lo que muchos estamos tratando de resolver es cómo podremos convivir en este mundo los que nos tentamos el corazón para matar, los que nos tentamos el corazón para hacer daño a los demás, cómo convivir  con los que no se tientan el corazón para matar….Con los que no se tientan el corazón para separar a los niños de sus padres, con los que no se tientan el corazón para interrumpir una vida que comienza…, Si tienes alguna buena solución compártela. Mientras tanto te diré que si eres sincero en tu lucha contra el mal, debes ser constante, no nomás levantar la voz cuando otros la levantan…Hay cosas que han estado mal desde hace tiempo, luego alguien las señala y todos gritamos y protestamos… y al rato nos callamos…. ¡Claro que está mal que separen a los hijos de sus padres en la frontera! ¡Claro que están mal los abortos innecesarios! Pero también está mal que nomás de cuando en cuando levantemos la voz… y luego, cuando los Medios se callan, nosotros también nos callamos y sigamos  callados y agachados como si todo estuviera bien…

 

    El Pilón.- Yo nomás una cosas digo, y nomás una vez la voy a decir. Si los que luchan contra el aborto, desde sencillas personas hasta poderosas y serias instituciones, si con el mismo ardor que luchan por los no nacidos lucharan por lo sí nacidos, no habría tantos pobres, ni desposeídos, ni hambre, ni tristeza de niños ….abandonados y abusados… Y a lo mejor disminuiría también el número de mujeres que caen en la tentación de abortar… Si hay culpa en muchos casos de aborto, no es solo culpa de la mujer, también puede ser culpa de los padres, pero en todo caso, es culpa de toda la sociedad. Amén….digo….ya mejor le corto, porque ya me estoy poniendo rojo….

Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en columna del lic.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s