DICHOS Y COSAS…

“Habra vacas más chichonas…pero no que den más leche”.

Algunos aplican el dicho a las mujeres que aunque no tengan muchos atributos físicos son hacendosas, buenas madres y buenas esposas… Aunque es un dicho ranchero, se necesitaría ser muy, pero muy rancherote para hablar así de la esposa, pero de que los hay los hay…. Más bien se puede aplicar el dicho para resaltar las bondades de las personas, cosas o animales que, sin aparentar mucho,cumplen su cometido y dan mucho más de lo que se espera de ellas, mientras que hay personas que por su hablar o por sus actitudes prometen mucho y todo queda en promesas, porque traían la ubre vacía, nomás inflada…. “Mire compadre, así como ve mi camioneta viejita y fea, me ha traído y llevado a todos lados por 12 años, para qué quiero carro caro y bonito, como dice el dicho, habrá vacas más chichonas, pero no que den más leche” .…….MaSo

 

Por principio de tragos, digo de cuentas, te diré que todas las cervezas, o casi todas, se pueden encerrar en dos grandes categorías. Las Cervezas Ale y las Cervezas Lager
Lager viene del alemán lagern que significa almacenar, y se refiere a que esta bebida se guarda por varios meses a temperaturas cercanas al punto de congelación. Lo que da una cerveza refrescante con un sabor suave por ese proceso de añejamiento más largo que otras cervezas. Son las lagers el tipo de cerveza más popular en el mundo, se produce en masa y por eso se reconocen marcas como Budweiser, Coors, Miller, Corona.. etc son lagers, pero también son lagers algunas artesanales como las Samuel Adams, las pilsner y los licores de malta.
Las lagers pueden ser de diferente color, sabor o contenido de alcohol, (por lo general las lagers suelen ser más ligeras), lo que tienen en común las lagers es la levadura que se usa y que se fermenta a bajas temperaturas. Requiere refrigeración. La levadura de las lager les da un sabor fresco, limpio y con toques a cereales en la cerveza.

Las cervezas más grandes, pesadas y fuertes son las Ales. Ale significa, similar, o sea que en un principio se consideraban bebidas similares a la cerveza.
Estas cervezas son fermentadas con un tipo de levadura que trabaja a temperaturas más altas, usualmente cerca de los 21°C, dicha levadura de las cervezas Ale trae un rango de sabores complejos entre frutales o condimentados y a diferencia de muchas levaduras para Lagers, estas producen una mezcla de alto contenido de alcohol.
Y como las Ales no requieren de refrigeración es el tipo de cerveza popular entre los que fabrican su cerveza en casa.
Las Ales suelen ser más oscuras que las Lagers, su color va de dorado a un ámbar rojizo, el lúpulo de fermentación alta en el mosto les da a estas cervezas su sabor amargo distintivo.
A continuación te pongo algunos tipos de cervezas… (pocos para que no “se te suba”)

Algunas Lagers
American Light Lager.– Este tipo de cerveza es la insignia de muchos de los más grandes productores de cerveza a nivel mundial, no muy compleja de sabor, pero es la preferida en un día cálido, por lo refrescante que es.
Pilsner (estilo checo).- Europa también es productor de pale lagers pero son 100% de cebada y tienden a ser más profundas en cuanto a lúpulo y malta que las lager light
El nombre de esta cerveza proviene de la ciudad checoslovaca llamada Pilsen. Este tipo de cerveza es fácil de encontrar en todo el mundo
Cervezas Alemanas: Alemania tiene una de las más grandes culturas en cuanto a cerveza,con una tradición cervecera de miles de años. Sólo mencionaremos algunas cervezas como Bock, Munich Helles, Altbier, Oktoberfest y Kolsch. te recomendamos que las pruebes
Algunas de las Ales.
Pale Ale:.-La pale ale es una categoría amplia y se remonta a más de un siglo cuando los ingleses estaban buscando un nombre para las cervezas que eran muy claras para ser porters, stouts o brown ales. Las pale ales son usualmente de un color naranja profundo y tienen un buen aroma a lúpulo pero no tan intenso como su prima, la…
India Pale Ale: Este tipo de cervezas está en su auge en el mundo, por lo general tiene mucho cuerpo y un alto contenido de alcohol ya que supera el 7% lo que le ayuda a tener un balance entre su sabor herbal y frutal y la alta carga de lúpulo el estilo comenzó en el siglo 19 en Inglaterra, donde mucha de la cerveza fabricada era enviada a los británicos que vivían en la India, el lúpulo es un conservador natural por lo que (según la leyenda) algunos fabricantes se percataron de que añadir mucho lúpulo les ayudaría a lograr que la cerveza sobreviviera viajes largos por barco.
Porter: Es una ale oscura, fuerte y ligeramente dulce, está hecha de una forma de malta caramelizada, popular como cerveza artesanal aunque es menos común en este aspecto que la stout (que empezó como un tipo de porter)
Stout: Es pariente cercana de la porter pero tiende a ser más oscura y con un sabor más tostado. la razón de este sabor es que la stout siempre tiene una porción sin maltear de cebada tostada en la mezcla…
Hay muchas clases más, pero nomás esto te pasó al costo por ahora, porque ya te estás picando…
Gracias a Jason Soto por ilustrarme con datos

Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en dichos y refranes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s