LA COLUMNA DEL LIC. VIDRIERA… Semana 29

Tomas de Aquino fue un notable filósofo y teólogo, uno de los más legítimamente llamado “padre de la iglesia”… Cuando estudiaba se concentraba tanto que sus compañeros solían hacerle bromas… y ahorita que me acuerdo, me acordé si no tuve compañeros ultraconcentrados, sí tuve un maestro que se metía de lleno a sus reflexiones, cuando pensaba, pensaba. Nos daba una clase de una parte de la Filosofía que se llama Ética, algo que ya se usa poco y menos se estudia… A veces cuando nos explicaba la materia, se quedaba por minutos con la vista fija en un poste que estaba en el centro del salón de tercero de filosofía… después de reflexionar nos decía “¡Ahí está!!” pero sólo el sabía el camino que recorrió para llegar a la conclusión… Un travieso le puso un letrerito en lo alto del poste “ÁREA DE CONCENTRACIÓN”. Un día fue a la gasolinera y pidió tanque lleno… nada raro en eso, lo único malo es que, concentrado en sus pensamientos iba caminando, el carro lo había dejado en el seminario. Unos decían que eso había sido verídico, otros que había sido contado… yo creo que pudo haber pasado. Lo único que espero es que al morir, el buen maestro haya endilgado al lugar bueno y no a otro de los cuatro senos o lugares de las ánimas….
Pero volvamos al buey volando antes de que se caiga… Estando Tomás de Aquino muy concentrado, superconcentrado en sus estudios, casi como me concentro yo para hacer estas columnas, se asomó un compañero fraile a la ventana, y le gritó, “Ven Tomás, asómate que va un buey volando”. De volada salió Tomás de su celda, (por cierto, le decían el “buey mudo”, a Tomás no a la celda… ya ni friegas). Mientras Tomás volteaba para todos lados buscando el buey volador, los compañeros frailes, dominicos eran, reían a carcajadas…….. Cuando uno le preguntó.. “¿A poco de veras esperabas ver un buey volando? El sabio, que después sería santo, le contestó… “Es que de momento me pareció más fácil creer que un buey volaba a creer que un fraile mintiera……….”
Lo mismo, o algo parecido nos pasa a muchos que no somos ni sabios ni santos, ni mucho menos, ni mucho más….pero que también se nos hace más fácil creer mentiras a aceptar que los encargados de propagar la verdad digan mentiras… De perdido el santo esperaba ver un buey en el cielo, nosotros ni siquiera sabemos lo que buscamos en el cielo en la tierra y en todo lugar. Tan despistados andamos que bobeamos para todos lados sin saber los que buscamos ni lo que esperamos encontrar.. Seguimos creyendo a los mismos que nos han engañado una y otra vez, ni siquiera tenemos memoria…. Sabes, mejor voy a brincarme a otro tema porque por donde voy no me vas a creer no soy de los grandes anunciadores de la noticia ni traigo un microfonote, lo que si traigo grande es un…. coraje de ver cómo se engaña y se juega con los sentimientos y la ignorancia de la gente…
El domingo entré a una tienda de esas de membresía… seria, respetable, elegante, por eso compro allí cada domingo, pero esta vez nomás al entrar, por toda la pared de la entrada, como de aquí hasta allá…….. , había toda una larga hilera de productos para la salud, en oferta. Pomos y pomos y más pomos de pastillas cápsulas y polvos de la madre Celestina unos para rebajar, otros eran vitaminas, había complementos suplementos, implementos, para ayudar a todos los órganos del cuerpo a funcionar al 125%… …. y lo primerito que se me vino a la mente al ver tanta fregadera fue…

¡Ehhh, nomás. ¿Pos no que muy fregones?! Con toda la ciencia y tecnología moderna, ¿no sería tiempo de que comiéramos bien para mantenernos bien sanotes sin necesitar tantos complementos? ¿Cuándo vieron ustedes que los rancheros de nuestros tiempos anduvieran tomando vitaminas o suplementos…. y vivían sanos porque sus alimentos tenían lo que necesitaban para vivir. Ahora no podemos vivir sin productos para rebajar, sin completos alimenticios porque no comemos bien, porque los alimentos no están completos, no tienen nutrientes, ni vitaminas ni nada que sirva… puras cosas que engordan para que luego compren productos para rebajar.. ¡’stá bueno el negocio!!
… Por eso te decía arriba que de aquellos de quién se esperaría pura verdad Pura, son los que más engañan a la gente. Tal parece que los organizadores del mundo están empeñados en tener a la sociedad enferma, pobre y atemorizada… porque es la forma más fácil de controlarla, usarla, aprovecharla… Deja de ser tan creidor, digo no creas tan fácil cuando te digan que va un buey volando, no seas… b..ueno…. por lo menos sé como el otro Tomás, el que dijo. “hasta no ver no creer, tengo que meter mi dedo en la llaga para creer”… ahora así debe ser….y creo que éste hasta fue más santo que el que creyó a la primera…………. Salud y saludos…

El Pilón.-Si la gente que vio los juegos del Mundial de fut analizara un poco los equipos que compitieron representando a sus países….verían que todos tienen mezclas de razas… que los países son producto de inmigrantes… en unos se veían claro por el color de los jugadores, en otros por los apellidos…¿Qué hacía un Fernández en Rusia o un tocayo Gómez en Alemania….? El único partido que se vio más en blanco y negro fue el de Croacia vs Nigeria, pero aún entre estos debe haber emigrantes……… Y pensar que todavía hay quienes nieguen el derecho a emigrar…….infinitus numerus stultorum est.. Amén… digo ¿pos que no entienden que todos descendemos de migrantes?

Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s