La columna del Lic Vidriera. Semana 30-18

Te dije… no seas tan creidor… yo no dije creyente, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, yo te dije que no fueras tan creidor, porque eso te puede llevar al engaño, el creer todo lo que te digan, te puede llevar a aceptar mentiras como verdades, y te puede llevar a formar parte de esa masa de gente en el mundo que es fácilmente manejada como “aplastante”, como aplanadora,  para beneficio de esos pocos que se han propuesto “gobernar” (entiéndase aprovechar) el mundo para bien de unos pocos y mal de unos muchos.
Los creidores son manejados de muchas maneras, todo está en hacerlos creer.
Págales a 50 individuos porque organicen una manifestación y, si son buenos organizadores, profesionales, digamos, y les pagaste bien, 500, o mil personas más los seguirán sin que les pagues, aunque no sepan cuál es el propósito de la protesta… Siempre hay gente protestadora y gente bendita, vendida…
Págales a unos golpistas porque empiecen un desorden en alguna ciudad, y en dos por tres son siete y se llevan dos…, se arma el desorden…. Con profesionales se puede desestabilizar al país más estable, se desorganiza lo más organizado.
Pero para eso se necesita que la gente crea las mentiras que se le dicen… Allí es donde son importantes los que cuelan las noticias que llegarán a las masas, pero también son importantes los analistas… ¡Qué sería del mundo sin los analistas de noticias.. analistas de todo!!
Hay analistas que esclarecen, muy pocos, porque son más los analista que enturbian, que enredan que cambian. Y es que los analistas son de los profesionales mejor entrenados. Un analista de fútbol, por ejemplo, te puede convertir el partido más tedioso de futbol en un fabuloso encuentro.
Un crimen en las noticias, un buen analista te lo puede convertir en un acto heroico. Bueno, hasta tu vida puede resultar interesante si dejas que te la analice un buen analizador….
Los analistas, los agitadores, los golpistas son usado para controlar las masas… y eso solo lo hacen los que tengan mucho dinero, porque organizar una marcha cuesta dinero, no creas que nomás es decir ‘vamos’ y ya estuvo…No, andas jerrao, la cosa cuesta.

Y si no me crees que las masas pueden ser fácilmente controladas para liberar a los bandidos y condenar a los que se meten de redentores… nomás acuérdate cómo unos cuantos instigadores hicieron que las masas gritaran
−¡Suelta a Barrabás!!
−¿Y al otro?
− ¡Crucifícalo!!

Y no creas que eso es cosa dle pasado, que na vez pasó y ya no pasa…. ¡Sigue pasando!
¿Te acuerdas cuando en 1991 el secretario de Estado estadounidense Colin Powell (¡tan honesto que se veía el hombre!) se presentó ante el Consejo de Seguridad de la ONU con un teatro, teatrito, bien preparado. Presentó un frasquito más, mucho más chico que mi… bueno, casi como un pitirríon de niño,  y dijo que con eso Saddam Hussein iba a destruir América… y le creímos y nos asustamos y fuimos y destruímos Irak y matamos a Sadam Husein… ya después, mucho después se dijo que no era cierto lo del frasquito….., pero ya había un país destrido, ya había un río revuelto para ganacia de p…escadores.

Los mismos métodos de mentir, casi descaradamente, se siguen usando porque seguimos siendo buenos creidores… fácilmente nos dejamos engañar,  Engañados con nuestro mundo de progreso y tecnología, seguimos gritando que suelten a Barrabás, que Viva la Mentira…. que crucifiquen a la Verdad… (no leas esto del punto religioso, sino social y filosófico.. ¡Uh, ya estuvo!)

La conclusión lógica que no queremos entender es que sólo, óyelo bien, macetón, sólo cuando TODOS vivamos bien… Todos viviremos bien. Es tan sencillo como eso… y debería de ser tan fácil de entender….por ejejmplo, esa basura, esos contaminantes que tires al río sin importarte que se frieguen los de abajo, tarde o temprano van a encontrar su camino y llegará también a los de arriba. Esas mentiras con que engañas a los demás también te engañan a ti… Ese mal que haces…. también es mal para ti.
Los amantes de la guerra, de los beneficios de la guerra, no pueden estar en paz cuando hay Paz. Necesitan enemigos… y ya se les están acabando, porque somos más los que queremos pasar la vida en un mundo en paz… los que no queremos que nuestros hijos mueran defendiendo causas falsas…mentiras…maldades.

El Pilón.–  (se repite)  ..Entonces le dijo Sancho a Don Quijote:
...“Don Quijos...(no siempre Sancho le decía don Quijote, a su patrón, en público siempre le mostró aprecio y respeto, pero a solas y en confianza y, sobre todo, después de llenar la panza con vino, pan y queso, le solía decir “don Quijos”).
—don Quijos, están ladrando mucho los perros…
—Pero si desde hace rato te dije “Ladran los perros, Sancho, ello es que cabalgamos”…
—“Oh, es que con la ladradera de perros no lo oí, don Quijos, usted disculpe, sorry”
…y siguieron cabalgando…Don Quijote meditando y Sancho manducando…

 

 

Pueden encontrar las Columnas en amazon.com   en libros de Mario Soto Centeno. Comprando un libro ayudan a mantener este blog. No es necesario que los lean, se lo pueden regalar a alguien o dejarlos por allí… el chiste es que los compren… Nomás hay que tener cuidado, porque en amazon también hay revendedores, te puedes llevar sorpresas. Mis libros no pasan de 15 dólares, eso es le más caro ERAN OTROS TIEMPOS…. pero casi todos andan en los 12 dólares… hay gente que se aprovecha y revende caro y parece que es legal… Ponte trucha.
Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en columna del lic.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s