La columna del Lic. Vidriera….. Semana 31 de El Aviso

Dicen que es mejor pedir perdón que pedir permiso…. o es al revés, es mejor pedir permiso que pedir perdón……. Creo yo que esto último sería lo indicado en todos los casos que no sean de vida o muerte. Pide perdón el arrepentido de haber cometido una injusticia; Pide perdón el que causó daño involuntario al cometer un error, o con alguno de sus actos…. Lo mejor es, a tiempo impedir la injusticia, lo mejor es evitar el error y así no habría necesidad ni de perdonadores ni de perdonados…
Pero habiendo tantos injustos y tantos erráticos, vemos que al correr de los años y los siglos se cometieron y en la actualidad se cometen injusticias en el mundo, y los ajusticiadores, los encargados de la justicia, por miedo, por vendidos, por no complicarse la vida, se tapan la cara, que dizque porque la justicia debe de ser ciega, debe de ser ciega al momento de aplicarse no al momento de señalar y castigar a los culpables… ¡Si serán zonzos! ¿Que no saben que las injusticias que se cometen contra un individuo son en contra de toda la humanidad? Deberían de estudiar y deberíamos de estudiar antes de dejar la aplicación de la justicia en manos de ineptos, que empiezan por dejar pasar una pequeña injusticia, que porque parecía inocente era una injusticita, y al rato ya se les metieron al corral las injusticiotas madres también… y todo se volvió injusticia.
El perdón es bueno, no solo para el perdonado, sino también para el que perdona, pero lo difícil es olvidar, lo difícil es acabar la reconcomia…Si se perdonó y ya no hay rencor declarado, de todos modos queda la reconcomia…. el recuerdo del daño y del que me lo hizo…. y la desconfianza de que lo vuelva a hacer. Y más cuando se perdona a esa gente que ni pide permiso ni pide perdón.. y hay gente de esa, a la que le caería bien un castiguito.
¿Pero sabes qué es lo más pior? Que mucha gente que es víctima de injusticia, lo aceptan como cosas de la vida, de la suerte. Con uan embarradita de “justicia” que les den en el lomo se contentan, otros ni se dan cuenta que son víctimas de injusticia, nacieron siendo víctimas de injusticia y piensan que ese es el único modo de vivir… y así viven… y así vivimos muchos y así moriremos.. y eso no está bien. ¡No, pos cómo!
‘Sta bien que cada quien es dueño de creer lo que quiera y le guste, lo que friega es que vivimos en sociedad, y si una gran parte se deja engañar y cree mentiras, eso se reflejará en la vida social… de la sociedad… pues. Y es tarea muy difícil quitarle “sus” mentiras a la gente, es como querer curarle una herida a un niño. Muchos creen lo que creen con algún serio fundamento. Hasta hay algunos que ponen fundamentos científicos como “lo dijo un estudio”… ¡Cómo serás menso y atarantado, si un estudio lo dice, yo te puedo decir cien estudios que no lo dicen…!
Donde sí me friegas es cuando dices: “Lo oí en las noticias, Las noticias lo dijeron”, porque son pocos los noticieros que dicen lo que no dicen “Las noticias”…. todos lo noticieros dicen lo mismo.. y de la misma forma… y aunque nos han engañado una y otra vez, todas las veces les seguimos creyendo… (Los que creen en las palabras e ignoran los hechos, son fácilmente engañados)
Lo raro del caso es que aún cuando las noticias estén bien cuidadas para formar la “opinión” del “pueblo”, se da el caso de que la mitad de la gente de un país quiere que su gobierno triunfe con los cambios que propone y la otra mitad se empeña en que fracase, solo porque es del bando contrario. (Allí no unificaron las noticias) Y mientras se pelean los que quieren que el presidente triunfe con los que quieren que el presidente fracase… el que sí fracasa es el país… Es el país el que se va al pozo, al joyo, o por lo menos no avanza, y en estos casos el no avanzar es retroceder… recular dicen los rancheros y los diccionarios. Lo vemos en Estados Unidos, donde muchos que no esperaban perder el poder, se vieron vencidos por un ajeno a los corredores de la política…. y no se han mostrado como buenos perdedores, apoyando al que ganó, sino reclamando su destitución, o buscando su fracaso…
Lo empezamos a ver en México donde ya desde antes de que tome poder el nuevo presidente es rechazado por los que no esperaban ni querían que ganara… y ya se nota que no solo le negarán el apoyo en sus planes, sino que harán lo posible porque fracase… ¡pos qué gente tan sinembargo! Por eso estamos como estamos…. Unos ardidos y otros ardiendo…. Te digo que la mala democracia quema… y muchos ya se quemaron. Si crees en la democracia, apoya los buenos proyectos vengan de quien vengan. Delata las injusticias, caiga quien caiga, pero no seas injusto achacándole injusticias al que te quiere abrir los ojos, al que te quiere quitar las cadenas, primero ve, oye y pregunta- Si lo eligieron democráticamente y tu crees en un sistema democrático sabes que la regla es apoyar al elegido.. A unos le parece mal que Trump hable con el ruso o que AMLO hable con Trump. Hablando es como se entiende la gente y no a resorterazos ni a gritos ni a ofensas… Déjenlos que hablen… pero fijémonos bien en lo que hacen…. Obras son amores y no buenas razones… ni malas

Mietnras que aprendes a oír bien, pela los ojos y ve lo que se hace, aunque no oigas los engaños  que se dicen….

El Pilón.- Cuentan que un gachupín tenía un caballo y lo estaba enseñando a no comer, ya casi aprendía el pobre caballo cuando en eso se murió…
Y muchos estaremos como el caballo del gachupín; cuando ya estás a punto de descubrir el verdadero significado de la vida. ¡Zaz! se te acaba la vida..

Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en columna del lic.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s