LA COLUMNA DEL LIC. VIDRIERA………. semana 32-18. El Aviso Magazine

Hay mucha gente en el mundo viviendo con el fruto del trabajo ajeno… cada vez más, por lo menos cada vez más nos damos cuenta. ¿Cómo es que a algunos no les haya alcanzado la maldición de comer su pan con el sudor de su frente?, porque se lo comen con el sudor de la frente del de enfrente, del de adelante y del de al lado y hasta con el sudor del de atrás… ¿Cómo le harían para capotearse la maldición?
A mí me parece cosa sospechosa, a lo mejor ellos echaron la maldición a los otros que se la creyeron….. A lo mejor ellos inventaron eso de que había que sudar para ganar el pan, eso de que había que “trabajar”… porque eso sí te digo, si se aplicara rigurosamente eso de que el que no trabaja que no coma, ya habría comida de sobra para todos los que trabajamos en el mundo, porque muchos, muchos, muchísimos se habrían muerto de hambre desde hace..uhhh, desde hace muuuuchas cosechas.
Estamos transformado, clínicamente los viejos, genéticamente los nuevos, es decir, unos nacen y a otros, con el tiempo, ya se nos hizo un túnel de oreja a oreja por donde pasa todo, sin “perturbar” el cerebro…, lo que entra por un lado sale por el otro… y sigue su errático camino de decir nada.
Cuentan las leyendas que antiguamente lo que entraba por una oreja no salía inmediatamente por la oreja del otro lado, porque los dos oídos comunicaban con el cerebro y si salía algo por el otro oído era la basura, el gabazo o bagazo como dicen los que saben… y así era con todos los 5 sentidos. El cerebro analizaba lo que se oía, veía, sentía, gustaba y tocaba… Eso eran antes, cuando la gente pensaba, raciocinaba, reflexionaba,  y los cerebros funcionaban. Hoy en día los cerebros de la mensa mayoría son digitales, están a la moda, con actualizaciones (update, pa’que entiendas) automáticas… Los nuevos cerebros están conectados al gran cerebro que los controla, de manera que todo les llega digerido, pensado, sólo tienen que acomodarlo de forma que se les indica… Lo que vieron no vieron, lo que oyeron no oyeron, hasta lo que sintieron no sintieron, si no se los dice el cerebro controlador llamado MEDIA… (porque no llega entera). Un día caluroso, aunque no sea para tanto, si los medios dicen que está caliente andará toda la gente renegando, de la misma manera que renegarán cuando les diga que está frío… Una cosa es lo que sientes y otra lo que debes de sentir para estar en onda, en sintonía con el gran cerebro…..
Te voy a poner un ejemplo bien claro de lo degradada que está nuestra actividad cerebral, es decir nuestra capacidad de pensar, nuestro gusto por lo Bello, lo Verdadero, lo Bueno…. que es a donde debe estar dirigido todo cerebro bien nacido.  Hablando de música, y sin querer comparar la quinta de Beethoven con la cuarta de… Rap o Reguetón, Cuenta las palabras que se usan en una canción de reguetón, si tiene 25 palabras, ya son muchas…. Una canción de Guty Cárdenas, por ejemplo, tiene cientos de palabras, dice algo. Hasta las canciones de borrachera de José A. Jiménez cuenta una historia completa en tres minutos, ahora, sin perdón de ustedes, porque no perdonan, muchas canciones modernas  (no todas porque hay hasta raperos que dicen verdades, pero la mayoría) dicen  puras tarugadas… están diseñadas para alegrar (entiéndase, atarantar, echarle más enjarre) ese túnel que hay entre oreja y oreja…….pero no para estimular, activar el cerebro.
En todo buscamos el entretenimiento, (entre TEN y MIENTO)… lo ligero, (y las ligeras), lo que no hace pensar, el oropel, el ruido, lo divertido… Bueno, con decirte que hasta esta Columna recibe más buenos comentarios cuando logro hacerla “entretenida”, divertida, ligera, pero cuando logro introducirle algunas ideas serias, algunas reflexiones, alguna invitación a pensar… Como que noto que no es tan leída, tú…

–“Es que nuestra tarea es entretener, no enseñar, para eso hay escuelas”        Y si sabes que hay escuelas ¿por qué fregaos no fuiste, atarantado?

Ese desdén por la Verdad, la Belleza y la Bondad filosóficas… ese amor a la mentira, al oropel y apariencias, y la creencia de que la maldad es más fuerte que la bondad, están llevando a la humanidad a una vida poco racional, inhumana, y no queremos o no somos capaces de verlo, porque vivimos engañados en un mundo de engaños… para mantener los caprichos de esos muchos que viven sin sudor en la frente, que viven, y muy bien, con el trabajo de los demás.. y ni vergüenza les da.

Así como hay una desigualdad muy grande entre los que tienen riqueza y los que no la tienen, hay una desigualdad muy grande entre la gente pensante, reflexiva y la gente que no razona, simplemente vive… al día, vive la “vida”, pero no plena… más que sobrevivir, subviven.

Ya para despedirme, por hoy, te dejo un dato que leí por ahí, tú puedes averiguar si es cierto o no…. Una de cada 10 personas en el mundo gana solamente 2 dólares al día… el dueño de una compañía que se llama Amazón tiene 141 billones de dólares… y es uno de muchos ricos.. ¿Sabes cuánto tiempo le tomará al que gana $2 al día para tener esa cantidad? 193 millones de años… lo bueno que a mí y a ti que agarramos un cheque semanal nomás no tomará un millón de años….  pa’que veas el que trabaja progresa… y tiene esperanza…

El Pilón.– Si la gente que presume su sabiduría se ve mal, ¡Cómo se verá la gente que presume su ignorancia!
Si te sientes mal porque de das por aludido, pues muy fácil, desdate y dealúdete… ¿Que es un juego de palabras barato? ¿Y crees tú, que con los sueldos y los precios del mercado pueda darme yo el lujo de comprar juegos de palabras caros? ‘Stás hasta la……. Salud y Saludos

Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en columna del lic.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s