CONSEJOS A LOS VIEJOS…. Ni tan duros… ni tan blandos

A unos les dicen “Viejo cascarrabias” y a otros “Viejo bonachón” Uno es exigente, no cede en sus caprichos ni opiniones. El otro va con la corriente, todo acepta y no reclama por nada.
Los extremos son malos, lo mejor es ser un viejo prudente, sabio. No mostrarte muy duro ni mostrarte muy blando. Si eres muy duro te retiras a los familiares que un día podrán ser los únicos que te podrían ayudar, pero si eres muy bonachón y condescendiente te prestas a que se tome ventaja de tu “bondad” y no se te tome con seriedad.
Lo mejor es ser flexible. El que es flexible no se quiebra tan fácilmente, pero tampoco tan fácilmente se dobla. Debes tener la sabiduría para distinguir las situaciones cuando puede ceder sin causar daño a otros ni a ti mismo. Pero también tienes que saber cuándo mantenerte firme.
Ten en cuenta que, por ser viejo experimentado, tienes muchas enseñanzas que puedes compartir a los tuyos, pero para eso es necesario que tengas buen carácter. Si la abuela es corajuda, por muy buena cocinera que sea no pasará esas sabrosas recetas a sus hijas y a sus nietas porque temen acercársele, y cada que le preguntan algo contesta de mal humor.. . Y no creas, de que hay viejillos y viejillas duros e inflexibles, los hay porque los hay….
Aunque en muchos casos eso ha de venir de lejos, acuérdate que genio y figura, hasta la sepultura… Claro, también puede haber y hay algunos viejos a los que se les agria el carácter al acercarse al final… No hay que dejarse asustar por la muerte al grado que ponga nervioso y te impida disfrutar los últimos años a plenitud…
Por estos días se está celebrando el día del abuelo…  ya pasó en México y viene en Estados Unidos…. Yo no quiero darle tanta importancia, porque, como viejo te lo digo y espero que lo pienses, a mí me gustaría más haber sido mejor padre que hoy ser buen abuelo… Antes que celebrar el día del abuelo, deberíamos promover más el día del padre, resaltar la importancia del Papá, como se le da umportancia a la Mamá… Que entienda los padres jóvenes toda la responsabilidad de la paternidad y que sólo siendo un buen padre podrás llegar a ser un BUEN abuelo, porque esa bondad de muchos abuelos podría parecer un limpiar la conciencia de omisiones en la paternidad… un compensar una mala paternidad con una buena abuelez…y eso no es bueno para la humanidad……Los abuelos ya somos felices, no necesitamos un día especial, y mucho menos queremos que se nos use para vender, vender, vender. De todo modos, ¡Felicidades, abuelos!

Nota.- Y no vayan a salir con el día del nieto, para que gastemos más, que ya les estamos regalando mucho todos los días…y no se trata de comprar y gastar….

Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en tercera edad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s