Cosas que no hace daño saber…. Besos y Chocolate

“Decías que no, y hasta la patita alzabas…..” Decía un dicho mexicano desde hace muchos años pbesos 2 - Copyara referirse al hecho de que la mujer cuando besa de pie suele levantar la pierna hacia atrás, lo cual para muchos indica que el beso es no sólo de voluntad, sino apasionado.
A la pose le llaman en inglés “foot pop” y a estas alturas se considera como un gesto de afecto y hasta de pasión, sobre todo porque las comedias románticas del los 80s y 90s, hicieron popular la pose.
Unos dicen que la costumbre pudo haber empezado con la famosa foto del beso de un marino y una enfermera al final de la Segunda Guerra mundial, beso que se ha reproducido de mil manera y hasta una gran estatua se le ha levantado, pero la verdad es que la costumbre puede ser mucho más vieja… y no sólo sea una forma de mostrar pasión para las cámaras… besos 3 - Copy

Yo podría aventurar dos teorías. Bien podría haber una conexión entre  los nervios de los labios y los de la rodilla o más aún una conexión con un corazón apasionado y una pierna doblada…
Pero considero más probable esta otra teoría que se me ocurrió ahora, y es que  puede ser un gesto herencia de los cavernícolas. Cuando el primer cavernícola tuvo la idea de abrazar una mujer y besarla en la boca, la mujer pensó que la iba a morder y levantó la pierna para propinarle tremendo golpe en las partes bajas para que la soltara, pero luego sintió bonito, se le despertó la pasión y el deseo y el golpe quedó en suspenso y se le olvidó bajar la pierna.. y …y ….Sea besos 1 - Copycomo sea, como que se ve más sexy la pose con la patita alzada.……. ¿o qué?

Reportando para El Aviso… Ahí Lesvoy

 

 

chocolate - Copy

El chocolate puro debe ser una mezcla de cacao y azúcar con alguna sustancia aromática, como vainilla o canela. Con esta composición, y bien elaborado, se presenta untuoso, de color ni muy rojizo ni demasiado oscuro, de sabor fresco y de olor agradable y bien perceptible a cacao. Al partirlo su fractura es bastante compacta, pero con aspecto cristalino y con color algo más claro que la superficie exterior y con ligero viso amarillento. Introducido en la boca debe ablandarse rápidamente como si se fundiera; y, por último, cocido con agua o con leche en las proporciones acostumbradas, no ha de quedar ni muy claro ni demasiado espeso.
cholate 2 - CopyEl chocolate malo presenta un color más subido o más pronunciado que el bueno, unas veces tirando al rojo, otras al pardo. Su fractura es irregular, porosa y blanquecina. Al hervirlo con agua exhala un olor a cola y se espesa mucho. Tiene un sabor y un olor muy distintos del chocolate puro, y algunas veces, solamente ayudados por el olfato, vista y sabor, se puede venir en conocimiento de alguna de las sustancias extrañas que contiene.
Muy rara vez se encuentra en el comercio chocolate puro. Casi en todas partes, los de mejor calidad contienen siempre, además de los componentes principales ya citados, ciertas cantidades de fécula pura, de harinas de arroz o de trigo, o bizcocho molido, sustancias que se añaden para que espese más, satisfaciendo así el gusto del público; y como estas sustancias son completamente inofensivas, se pueden tolerar perfectamente, pero en rigor rebajan el valor alimenticio del chocolate, y, por lo tanto, su precio.
Lo malo es que hay otros muchos chocolates cuya composición es muy distinta. En vez de emplear en su elaboración cacao verdadero, se emplea una pasta llamada ‘pasta de cacao’ que se prepara con polvo de cascarilla de cacao o alguna otra sustancia de aspecto parecido y una sustancia grasa que, generalmente, es la margarina artificial; a esto añaden algún producto aromático y un poco de manteca de cacao para que, por el olor, recuerde algo al cacao puro.
Entran además, en la elaboración de chocolates de imitación, azúcares de bajo precio abundantes en glucosa; y, como feculentos, cacahuates, harinas baratas y mendrugos de pan finamente pulverizados.
Las pastas así preparadas no tendrían color parecido al chocolate puro, y para dárselo se emplean diversas materias colorantes.
Los chocolates no elaborados con cacao tienen menos proporción de azúcar que la normal en los buenos chocolates. En cambio, los elaborados con cacao tienen mayor proporción de azúcar, por ser este producto más barato que el cacao.
Los chocolates que contienen sustancias feculentas en gran cantidad se espesan demasiado al cocer los con agua; tienen gusto pastoso; su decocción acuosa, filtrada y diluida, se colora en azul por la tintura de yodo, siendo así que el chocolate puro da solamente un ligero tinte verdoso en las mismas circunstancias.cholate 3
El chocolate teñido con el ocre rojo antes mencionado, o con cualquiera otra materia mineral semejante, tiene siempre un color más pronunciado que el chocolate puro. Raspándolo, echando el polvo en agua fría y agitando ésta, se forma, al dejar la masa en reposo, un depósito de color rojo ladrillo; mientras que el chocolate bueno deja, en las mismas condiciones, un depósito más ligero, de color aleonado, opaco y muy lento en su formación.
Pero el mejor medio de reconocer la naturaleza y composición del chocolate, es el empleo del microscopio.
Son muy fáciles de distinguir en seguida las preparaciones hechas con chocolate puro de las que corresponden al chocolate falsificado. El tejido del cacao se presenta muy característico, aunque la masa se haya pulverizado muy finamente ; los granitos de la fécula propia del cacao son de un tamaño mucho menor y de figura distinta que los de las materias feculentas añadidas a los chocolates falsificados.
No es necesario que cargues tu microscopio, simplemente usa tu sentido del gusto, tu sentido del olfato y tu sentido común……… yo te paso esta información al costo y sin alteraciones.

Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en cosas que no hace daño saber, Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s