La Columna del Lic. Vidriera. Un poco malo….

LACOLUMNA DEL LIC VIDRIERA1Todos tenemos algún amigo de esos latosos que siempre andan haciendo bromas molestas… como aquél de la escuela que cuando no me aventaba sobre alguna niña, le jalaba el pelo y decía que yo había sido… Sus “travesuras” a veces se pasaban de travesuras. Hace poco me visitó, quiso que lo llevara a una tienda de electrónica para comprar unas partes para su computadora. Compró algunas, pero cuando salimos resultó que traía otras que no había pagado. Me molesté y seriamente, le dije que con eso se exponía a serio peligro y me exponía a mi también. Soltó una carcajada y dijo que lo hacía por molestar, porque ya sabía que yo no tolero esos “juegos” como él los llama.

“Ya estás viejo para andar haciendo esas cosas”, le dije y tarde se me hacía salir del Centro comercial porque temía que la policía nos iba a detener en cualquier rato.
“Tú te preocupas mucho, me dijo. Eres demasiadoooo honesto, muy bueno. Pero ser un poquito malo no le hace daño a nadie, poco veneno no mata, Mario, -me dijo-…… y el ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón…. Ni entre los santos es bien visto un santurrón. Lo que no es bueno es ser un poco idiota, eso sí no, hay que ser listillo desde chiquillo…”
No le contesté nada, Me hizo pensar. Parecía que había algo de verdad en el razonamiento de mi camarada, pero luego me acordé de un proverbio francés que juega con dos palabras de pronunciación parecida: “Qui vole un oeuf, vole un boef” el que se roba un huevo se roba un buey….. se empieza por poco y se termina por mucho, pero también quiere decir que el que es virtuoso es virtuoso y el que es deshonesto es deshonesto. Entre virtud y vicio la línea debe de estar bien marcada… si se pasa un poco esa línea, ya estarás del otro lado. Aunque está viejo como yo….y lo conozco de años… no creo que le quede tiempo para convertirse en un gran ladrón, nunca va a pasar de robahuevos, no es tan buey.qui vole un oeuf vole un beuf 72
Sin embargo……. Aunque algo sonaba bien en su razonamiento algo quedaba en duda … a lo mejor por eso le llaman “razón y miento”
“Ser un poco malo no es malo” pero sí es. Una de las religiones más grandes que ha habido en el mundo es una que se conoce como la religión de Zoroastro o Zaratustra, aunque él no la fundó, sino que fue un profeta reformador de otra religión más vieja. Digo religión grande porque duró unos 30 siglos…. y aún no muere del todo, ya quisieran durar eso nuestra religiones actuales con tanta devaluación, inflación, corrupción y otros ciones… Pues esta religión supradicha se basaba en al lucha entre dos dioses, el dios Ormuz del bien y el dios Ahrimán del mal. Como los dos eran hijos de otro dios más grande, bien podrían ser el origen de nuestros ángel bueno Miguel y ángel malo Lucifer, pero a donde quería llegar es a que cuando Arimán se andaba igualando con ormuz arimánOrmuz, éste lo paró en seco y le dijo: “Ni nuestros pensamientos, ni nuestras enseñanzas, ni nuestros planes, ni nuestras creencias, ni nuestras palabras, ni nuestras almas, están de acuerdo.” Y eso mimo convendría decirles a los que convenencieramente dicen que el dios del mal y el dios del bien son una misma cosa, o decirle a mi amigo que no se puede ser un poco malo… eso es casi tan falso como el decir de una muchacha que está un poco embarazada… o estás o no estás, o eres o no eres. Ya lo dijo Shakespeare “To be or not to be” Ser o no ser, ese es el asunto….esa es la cuestión…, pero no “ser un poco” El Mal es mal, el bien es bien, y punto.
Sí, camarada, tú me dices que ser un poco malo no le hace daño a nadie. Yo te digo que si hace daño, le hace daño al individuo y a la sociedad.

Alguien dijo que un pueblo se conquista fácilmente si primero se le degrada su moral… Y muchos pueblos ya dejaron que se las… degradaran… casi hasta el fondo,  y nuestra ‘moral’ es desvalorizada, devaluada, corriente, barata, vulgar,  y es por eso que todos admitimos que ser un poco, malo, un poco deshonesto, un poco injusto, un poco tranza, un poco mentiroso, etc… no hace daño…. ¡Si hace daño, cómo fregaos que no, ¿pos que no estás viendo el mundo cómo anda?! O volvemos a los valores de la persecución sincera de la Verdad, lo Bueno y lo Bello, o seguiremos para abajo adorando la Mentira, aceptando la maldad como necesaria para progresar, y aceptando la chocante fealdad como Belleza…. Sí, señor, si hace daño aceptar ser un poco malo….

El Pilón.- Dicen los naturistas que los conejos tienen el rabo blanco para que los pequeñuelos puedan seguir a sus madres en caso de huida. El color de los conejos es tan parecido al del suelo, que sin esa circunstancia les sería casi imposible a las crías seguir a sus madres…. Mmmm ¿Será por eso que algunos conejos viejos tienen el rabo verde (verde brillante de yerba o verde opaco de billetes) para que los sigan las “conejitas”?

Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s