VOY CON MI HACHA. Inseguridad

columna 1L’otro día te decía que una cosa es ser y otra muy diferente es aparecer…. Algo que faltó decir es que hay gente que piensa que si no aparece es que no es… ¿Te imaginas un sabio que no sepa que es sabio?… pos no es tan sabio… Un sabio que necesite que lo reconozcan como sabio para sentirse sabio… es un pobre sabio…
Eso que dicen de conócete a ti mismo, cúrate a ti mismo, ámate a ti mismo es la base, si no eres para ti mismo no serás para los demás… así Seas lo que seas, y eso es cierto aquí y en tierra de indios, es decir aquí y en la India
El buscar el reconocimiento de los demás, casi siempre es señal de inseguridad, ¡óyelo bien, macetón!, porque si sólo estás seguro de SER cuando los demás te lo reconocen es que no estás seguro de lo que eres y tu esencia se tambalea… Eso se llama inseguridad pura. El que está seguro de su esencia, le importa poco que los demás piensen que ‘no parece’… Y muchos de los problemas que aquejan a la humanidad se deben a inseguridad… Hay mucha gente insegura en el mundo, mucha gente que no sabe claramente lo que es, ni saben de dónde vienen ni a dónde van. Muchos piensan que están en el mundo para trabajar y ganar dinero, pero no están seguros si son libres o son esclavos. Y al final vivieron trabajando nomás para pagar la renta y comer… ¡Ah, qué gran vida! Pero no nomás gente común y corriente es insegura, también hay gente fina y ‘distinguida’ que es insegura…. ¡muncha! Y lo ‘más pior’ es que hay en el mundo actual muchos ‘lídereinseguridads’ y gobernantes inseguros… inmaduros… y, para rematar, tarugos…. Que a su vez son gobernados por grupos de poder, pero de veras poderosos, serán grupos económicos, políticos, religiosos, que también son inseguros, porque ya se ha visto que de la cumbre se han desplomado algunos, y es el caso que no ofrecen al mundo mucha seguridad… Y el mundo tiene que marchar, como ha marchado siempre: bajo la nube de la inseguridad. Nada seguro tenemos. Confiamos en la creencia y desconfiamos de la ciencia… adoramos lo que no vemos y no valoramos lo que vemos… Buscando una vida sobrenatural, arruinamos la vida natural……Necesitamos urgentemente ser más seguros en lo que somos y en lo que queremos ser, como individuos y como humanidad……..para no vivir nomás esperando a ver a qué hora suenan los bombazos…… que nunca han servido para dar seguridad a la humanidad……. ¡a nadie………!

No sé por qué fregaos se me fue el hachazo por ese lado, algún nudo se ha de haber atravesado. ¡Salud!!!!

Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s