Voy con mi hacha. Deuda eterna

Nunca supe a qué venía el comentario, pero un joven me dijo de repente: “a mí no me gusta López Obrador”
‘Es cuestión de gustos’, dije por decir algo. Más adelante me di cuenta que tampoco le gusta Trump, Putin, Maduro y más líderes de naciones que no se nombran mucho…
Siempre que me topo con personas así que hablan con el aplomo con que hablan los que creen que saben, me guardo mis comentarios y contesto con generalidades.
La experiencia me ha enseñado que los que de verdad saben piensan mucho, analizan, y hablan poco, sobre todo al referirse a la política internacional, porque no es tan fácil conjugar para entender y explicar el balance de poderes en el mundo, las alianzas y las desconfianzas, el poder del dinero el poder de las masas y cómo se maneja el uno y las otras.
Le pregunté al joven que si no le gustaba López Obrador qué alternativa proponía… No me contestó. Los que están prontos a mostrar sus disgustos, casi nunca muestran sus gustos. Me recomendó que oyera a una influencer que está ‘pegando’ mucho en a redes porque critica, con ‘fundamentos’, tanto a la derecha como a la izquierda… buscó un video y nos pidió a los que lo acompañábamos que la oyéramos cinco minutos… Los primeros tres minutos, por lo menos, los pasó hablando de sí misma, alabándose, a veces discretamente y a veces descaradamente. A buen conocedor pocas palabras. Fama efímera es la de esos críticos que están en contra de todo y a favor de nada.
Hoy se habla de golpes de estado suaves; una vez se les llamó “primaveras árabes”, la técnica es la misma. Lentamente se trabaja para cambiar la opinión de las masas con campañas muy bien planeadas y manejadas en la ‘benditas’ redes sociales, luego se da el golpe con grandes movimientos de masas y de ejércitos para quitar y poner gobiernos…. ¿Que beneficien al pueblo? ¡Te digo que estás atarantado! Nada circula en grande en las redes sin ser aprobado y sin ser pagado. Anda mucha basura en los océanos de las opiniones, mucha falsedad. Nunca compartas comentarios que no sean tuyos, ni noticias que no hayas comprobado. Hoy en día, una vez lanzada la pedrada hace daño aunque no pegue en el blanco. No contribuyas a propagar mentiras, y más que nada, no seas tan tarugo que les ayudes a los que te están echando la soga al cuello o te están amarrando el yugo. Cuando sientas los piquetes del chuzo en el trasero me vas a dar la razón. No pierdas tiempo ni escuches a los que sólo critican, eso cualquier idiota lo hace, (criticar y escuchar a los que critican) presta tu atención a los que proponen soluciones sólidas en beneficio no de grupos, no de unos cuantos, sino en beneficio del pueblo, del país, del mundo… La raíz de muchos problemas es que el mundo está tan endeudado que a los que ponen gobiernos, no les interesan el bien del pueblo, sólo buscan gobiernos que les garanticen que les seguirán pagando la deuda y endeudándose más…… ¡Pobres pueblos! ¡Pobre mundo!

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en columna del lic. y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s