Dichos y refranes…. Para el amor… escobetas……..

DICHOS Y REFRANES_7No hay lugar donde esconderse del amor y de la muerte. Estés donde estés allí te pueden encontrar, allí te pueden llegar tanto el amor como la muerte.
Otro dicho dice que lo borracho y lo enamorado no se pueden ocultar, pero eso es harina de otro costal. A lo que el dicho de hoy se refiere es a que el amor y la muerte encuentran sus ‘pacientes’ en cualquier edad, en cualquier tiempo, en cualquier lugar. El amor se da en la pobreza y en la riqueza, en la salud y en la enfermedad, se da en edades tiernas y se da en la ancianidad; se da en la selva, en el desierto se da en el campo y en las ciudad.
Y así como el amor, la muerte no respeta edades, y sin distingo se lleva al pobre, al rico, al sabio y al ignorante, a la bella y a la fea, al tímido y al valiente, al feo y al galán… por eso el dicho: para el amor y la muerte no y caja fuerte, así que de estos dos en vano intentarás ocultarte.

 

 

DICHOS Y REFRANES..La escobeta era un utensilio de limpieza multiusos en el hogar, así se usaba para fregar los pisos como para lavar el metate y las ollas. Había unas escobetas más finas que usaban las mujeres para desenredarse el pelo de las trenzas.
El dicho, simple y sencillamente, es una versión más de “cuando te toca, aunque te quites, y cuando no te tocas, aunque te pongas”. Aquí se refiere a esas ocasiones en que tienes que hacer algo que no te gusta mucho, pero no puedes poner excusas que valgan…. Tiempo tienes, agua hay, escobetas hay, así que ¡a fregar se ha dicho…!
Las escobetas se hacen de raíz de zacatón, pero también se usan otras plantas incluyendo el ixtle de magueyes.

Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s