Voy con mi hacha…….. ¿Ultimo hachazo?

Hace dos semanas me despedí de El Aviso, dejo de trabajar, pero estoy pensando volver a escribir

Esta es la edición 33 de El Aviso del año 2019 En la edición 35 del año 2009 apareció mi primer artículo en esta revista… ¡ya hace 10 años, y parece que fue ayer! Después se llamó LA COLUMNA DEL LIC VIDRIERA pero volvió a ‘Voy con mi hacha’ Esto es algo de lo que escribí entonces como presentación…..

Por no tener Juan qué hacer / De periodista le entró / Y la gente lo leyó / Por no tener qué leer.
Yo entré de periodista, no porque no tuviera que hacer, como Juan el del verso de arriba, ni porque me sobrara tiempo, sino porque todavía quedamos algunos a los que nos gusta platicar. Porque aunque a veces escriba uno para ordenar ideas que andan desbalagadas por la cabeza, la mayoría de las veces escribe uno porque quiere platicar con alguien. Para mí el escribir es entablar una conversación donde yo como escritor expongo mi opinión y tú como lector la aceptas o la rechazas y refuerzas o revisas la tuya…
Espero que no seas de esos lectores que creen que todo lo que está en letra de imprenta debe ser cierto, porque entonces resultaría muy aburrida la plática….
Dado que cada vez hay más material para leer, hay que saber seleccionar lo que se lee y a quién se lee.
Hubo tiempos, que muchos han de recordar todavía, en que los periódicos y revistas se leían, se releían y después se usaba como papel sanitario. Si las ideas no entraban por la cabeza, entraban por el sunfiate. Muchas publicaciones de hoy ni siquiera para papel sanitario sirven, mucho menos para informar, analizar, formar o dar una opinión seria.
Cuídate de los escritores “profesionales”. Con esos no te pongas, son peligrosos, pueden hacer con la pluma lo que El Zorro hace con la espada. Eso sí: da gusto ver cómo manejan las palabras, pero para decir la verdad no se necesita florear tanto la frase. Hay escritores tan hábiles, que las mentiras más claras las hacen aparecer como verdades probadas y comprobadas. Son peligrosos, casi ni por curiosidad deberías de leerlos, que por curiosidad lo puede morder a uno una víbora. Son capaces de dejarte con los ojos cuadrados y el coco bien lavado y ni cuenta te das… yo no soy de esos… pero tampoco de los otros.
Tampoco pierdas el tiempo con los escritores-tocadiscos que se la pasan repitiendo lo mismo, lo mismo y lo mismo, y en la misma forma; puras cosas que se han repetido por cientos y miles de años y cuando logran introducirles una palabra nueva, cambiar alguna o invertir el orden, sienten que son grandes escritores; con esos no pierdas el tiempo, ganas más con los aprendices. Con los que todavía no dominan el uso de la espada, a veces se ven cosas interesantes y los que todavía no aprenden a mentir ni a dorar las píldoras, suelen decir la verdad con una frescura agradable….
… y aunque trataremos de platicar cada semana de algo interesante, no creas que nomás por compromiso me verás aquí cada lunes, el día que no tenga nada qué decir me voy a quedar callado…. salud y saludos y hasta la próxima…

Así dije hace diez años, en mi primer hachazo en El Aviso, ahora, espero con este último hachazo tumbar al gigante que he venido atacando, la mentira, el engaño…. guerra y esas maldades que aquejan a la humanidad. Este será mi último artículo de esta columna, al menos por un tiempo. También dejaré Plantas que curan, Los dichos, el abc del conductor, Cápsulas de saber, etimologías, no te pasaré nada al costo, etc… y ya no me podrán culpar de faltas de edición y ortografía…El motivo es que me ando instalando en otro planeta, digo, en otro condado, puede ser que vuelva a escribir aquí, puede ser que no. Si vuelvo me verán, si no vuelvo me extrañarán.
Por sí o por no, quiero agradecer mucho al señor José R. Zepeda, a quien tengo por un buen amigo, la oportunidad que me brindó de hacer lo que me gusta y de hacerlo con estilo en esta, la mejor revista en español, no solo de California, sino de todo Estados Unidos… y en una de esas hasta del mundo.
Agradezco a José Luis Ruiz, Jefe de redacción, con quien tuve una relación de amor y odio, un día nos la mentábamos y al día siguiente nos lamentábamos, platicábamos como si nada nos hubiéramos dicho y seguíamos planeando la revista de la semana, nomás porque así debe de ser la relación entre editor y escritor. Estoy seguro que mucho disfrutaremos este descanso tanto él como yo.
Agradezco a mis compañeras del equipo de Redacción, las nunca suficientemente valoradas Maricela Acosta y Miriam Salazar Porta, por su compañerismo y apoyo…….Agradezco en fin a todo el fabuloso equipo del Aviso Magazine y les deseo lo mejor a la empresa y a cada uno de los que aquí colaboran….Dicho esto, háganse a un lado que va el hachazo…. ¿Cómo dices? ¿que si estoy tratando de dejar la puerta abierta? Cómo serás tarugo, con esos párrafos no solo busco dejar la puerta abierta, la derribé completa, pondrán otra, pero esta no me la cierran….. Y es lo que debes hacer tú al dejar algo atrás o al terminar una relación… nunca digas ‘nunca volveré’, ‘nunca haré lo mismo’…..porque como puede ser que no, puede ser que sí… Lo más probable es que quién sabe, por lo pronto gracias por leer, gracias por estos 10 años pasados.
Busquen mis libros en amazon.com y mis escritos en voyconmihacha.com

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en columna del lic. y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s