Voy con mi hacha. Toda autoridad…….

¿Alguna vez oíste decir que “toda autoridad viene de Dios”? Hace años se repetía mucho y hasta se creía, o por lo menos se insistía en que era verdad. Toda autoridad viene de Dios, por lo tanto toda autoridad debe de ser respetada, obedecida, acatada… y si es de buen modo, mejor.
En estos tiempos como que nadie cree que toda autoridad venga de Dios. Es más, como que la mensa mayoría cree que las autoridades del mundo son puestas por el diablo… ¿O será para probar nuestra fe? El caso es que todos actuamos como que no creemos muy bien que toda autoridad venga de Dios. Con decirte que hasta el Papa es atacado por sus cardenales que dudan de la selección del Espíritu Santo… Con frecuencia se escucha en broma y en serio, en círculos religiosos, y no religiosos también, “se equivocó el Espíritu Santo”, cuando se pone frente a un cargo de importancia a una persona que es considerada no muy capaz… Han de ser cosas de la edad, porque antes el Espíritu Santo no se equivocaba tanto… Y hoy, por lo que vemos en el mundo, no atina una.
Como te dije no hace mucho, son contados con los dedos de una mano, o de un pie, los países del mundo que tengan una aplastante mayoría de habitantes contentos con sus gobernantes.
Hoy en día parece que a ningún país le dio Dios las autoridades que el pueblo esperaba, todos estamos descontentos con las autoridades…… O será que los gobiernos no son autoridad….
Pero espera, Hay otro dicho que también se cree muy verdadero y va en latín para más categoría: Vox populi vox dei, la voz del pueblo es la voz de Dios… pero iguanas ranas, como el otro dicho, éste también se aplica sólo y únicamente… cuando me conviene y solo cuando me conviene.
Si la autoridad dice que tiene el poder porque le viene de Dios, y el pueblo dice que la autoridad no tiene poder porque el pueblo la rechaza….y vox populi vox dei… ¿en qué quedamos? ¿En un empate?
De todos modos en este mundo Dios… y todos salimos perdiendo cuando el pueblo tiene que soportar ‘malas ‘autoridades y cuando las autoridades tienen que soportar el descontentó del pueblo… Y pensar que muchos de los problemas son causados por puros intereses privados egoístas… y manipulación de los mediocres medios… sea por Dios… ¿Será?
En realidad lo que no falta es educación verdadera, verdadero conocimiento para saber distinguir entre lo que conviene a nuestro bien y bien de la humanidad, para elegir lo mejor, porque la vox populi solo podrá ser la voz de Dios, cuando sea la voz de la Verdad… y toda autoridad viene de Dios sólo, y únicamente cuando es el pueblo con pleno conocimiento, libre de engaños (que tanto se usan y se han usado) elige a sus líderes….
Como dije hace unas semanas: Sin educación del pueblo, la democracia es una farsa…. En pueblos ignorantes ni la autoridad viene de Dios, ni la voz del pueblo es la voz de Dios…. He dicho

Busca mis libros en kindle, puedes leer gratis

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en columna del lic. y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s