No somos nada…………. Voy con mi hacha

Conocida es la historia del borrachito que estaba en un velorio,

(de hecho andaba en todos los velorios donde había café con piquete) “No somos nada, no somos nada” repetía una y otra vez entre sollozos y tragos… “No somos nada”…Una señora que no lo conocía se le acercó compasiva…
—¿Qué era de usted el difunto?
—No somos nada
—Entonces ¿por qué llora tanto?
—Porque no somos nada. Un día tomamos alegres, como ahorita, y mañana podemos amanecer muertos…. No somos nada……
Dicen que los niños y los borrachos dicen la verdad, y el borrachito del cuento está diciendo una gran verdad. No somos nada… por lo menos somos mucho menos de lo que creemos…
The Making of Me and You, es una página interactiva que publicó BBC Earth que, si le das tu fecha de nacimiento, género, estatura y peso, inmediatamente te da muchísima información sobre la constitución de tu organismo, desde el número de células, numero de átomos…Bueno, casi te dice hasta de qué te vas a morir… Una cosa importante que te dice es cuál es, en el mercado actual, el valor del material de que estás hecho… Mi precio, por ejemplo es de 2,306.00, y aunque no lo creas, valgo más que Bill Gates que apenas vale 1,956.00. Esto basado en que tengo 48 Kilos de Oxígeno, 18 k de carbón 8 de hidrógeno 2k Nitrógeno 1 k de Calcio 1k de Fósforo cien gramos de Potacio y medio kilo de otros elementos. Lo que da el valor…que te dije. Tú, por muy gordote que estés, no has de andar valiendo gran cosa más, para que no te creas más que los demás.
La misma applicación me dice que en mi cuerpo hay 7.9 octillones de átomos. (un octillón es un 1 con 48 ceros, en la escala larga, o 27 ceros en la corta de contar) Si se calcula que estrellas en el cielo hay 100 octillones, puedo decir que tengo muchos átomos. Pero así como se ven las estrellas en el cielo así se ven los átomos en mi cuerpo: puras partículas pequeñísimas bien lejanas unas de otras, sí, ese cuerpo musculoso del joven o ese cuerpo torneado y curvilíneo de la dama está hecho de puros huecos… si se exprime la materia de los átomos de tu cuerpo cabría en lo que es un glóbulo rojo… (No por nada dijo el borrachito: “no somos nada”). Puros espacios vacíos…
Los diferentes átomos, porque no todos son iguales, se juntan para formar moléculas y las moléculas se juntan para formar células, las células forman tejidos, los tejidos forman los diferentes órganos que, en conjunto, hacen o son lo que llamamos nuestro organismo que nos permite desarrollar las funciones de seres vivos, animales, racionales….pensantes.
Tengo, o mejor hecho, estoy hecho por 39.7 trillones de células… de diferentes clases. Nomás por encimita tengo 2.2 trillones de células de la piel. Pero las células más numerosas son los glóbulos rojos de la sangre que son aproximadamente 28 trillones… Muchos glóbulos rojos… Pero también tengo, al igual que todos, un buen número de microbios en el cuerpo, unos 100 trillones de microbios viven y reinan en mi organismo… en el tuyo también, no te escapas… Alguna función tienen, si no, no los tendríamos, eso tenlo por seguro.
Que buen porcentaje de nuestro cuerpo es agua, eso ya lo has oído, por lo menos 52% es agua y donde más abunda el agua es en la sangre.
Las células no duran toda la vida, bueno, unas duran más que otras, pero tarde algunas hay que reemplazarlas seguido. Las que duran menos son las células blancas de la sangre, unos tres días, las mías han sido reemplazadas 8698 veces en mi vida. Las de mi piel han cambiado 966; las del estómago 5219 veces; las rojas de la sangre 217 veces……..
Algo de lo que no se habla mucho es que los cuerpos producen sólidos, líquidos y gases…..
Sí, tú y todos… Ahí donde la ves a los 72 años se producen 31,865 litros de orines. 10,291 litros de sudor. 24 litros de lágrimas. Eso en cuanto a líquidos. De sólidos, kk, 3747 kilos….. y de gases, flatos, 32,159 litros……
¿Que no somos nada? ‘Tas tarugo ¡Somos una maravillosa fábrica de kk, orines y pedos!…. y que llora para producirlos……. (Lo malo es que de arriba, del cerebro y de la boca tampoco salga cosa buena…y eso sí es para llorar) Salud y saludos.

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en columna del lic. y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a No somos nada…………. Voy con mi hacha

  1. max plus dijo:

    Muchas gracias, estuvo muy bueno su articulo. Esta pregunta de cuanto valemos me salio de dos noticias muy interesates. La primera es de una mujer a la que le querian robar su bolsa y ella no la solto y la arrastraron por calle hasta morir eso fue mayo 2019. La otra es de un pordiosero que le pagaron 6 dolares por hecharse un maroma y cayo mal y se murio. Una murio por vanidad y el otro por necesidad (o por no valorarse). Puede hacer una segunda parte que nos hace ser valorados.

    Los links:
    1.https://ktla.com/news/local-news/woman-run-over-during-purse-snatching-in-garden-grove-3-in-custody-after-pursuit-police/
    2.https://www.theblaze.com/news/he-offers-homeless-man-6-to-do-backflip-streams-it-on-facebook-then-laughs-when-homeless-man-who-dies-of-spinal-injury-lands-on-his-neck

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s