Un virus no es un bicho…. Voy con mii hacha

Bichos llamamos principalmente a las sabandijas o animales pequeños, pero también llamamos bichos a las personas mal formadas, malhechas, y mal bicho le decimos a una persona mal inclinada, tendenciosa, enredadora… Pues bien, a los virus no se le puede llamar bichos, por la sencilla razón de que el virus no tiene vida, no son seres vivos, son cosas… Ni siquiera llega a microbio, porque un microbio es un ser vivo, muy pequeño, pero vivo, de una sola célula, animal o vegetal, que causa putrefacciones y enfermedades infecciosas. A un microbio causante de una enfermedad se le llama también germen.
Lo que sí es cierto es que este virus de corona tiene a la humanidad metida en un bache. Un bache es el hoyo que se hace en la calle o en el camino por el batidero que hace el tráfico de carros o caballos, o patones peatones. También le dicen bache al sitio donde meten a los borregos para que suden antes de quitarles la lana… esquilarlos. Todo indica que estamos en un bache… en un atascadero
Mucha gente confunde virus con bacteria “traigo un virus” dicen cuando traen una infección causada por una bacteria. Son cosas muy diferentes, que deberíamos entender perfectamente para saber defendernos. Una enfermedad, infección, causada por bacterias puede no ser tan grave, a no ser que se dé en un cuerpo débil o desgastado, porque entonces sí, la cosa se puede complicar, agravarse y hasta causar la muerte. No hay que confiarse muchote. Pero, por lo general, una infección de bacterias con unas dosis de antibióticos, manteniendo el reposo y la calma, el cuerpo vuelve a su estado normal, como dicen: en una semanas si vas al doctor o en siete días si te cuidas en casa.   (7 días y una semana es lo mismo, atarantado)
Las bacterias, muchas, muchísimas bacterias viven en nuestro cuerpo. Estas sí son organismos vivos unicelulares, aunque que no poseen un núcleo definido, eso las hace diferentes a las células humanas que sí tienen núcleo. Dicen que el cuerpo humano cuenta con más bacterias que células humanas, pero conviven por lo general pacíficamente, las bacterias son parte de lo que conocemos como microbiota en el organismo humano.
Los virus son otra cosa. No son seres vivos, como ya te dije, son cosas, son agentes que infectan, que destruyen células porque necesitan con urgencia meterse de parásitos a una célula viva para obtener un medio que les dé cobijo, para poder sobrevivir y reproducirse. Solos, fuera de células vivas, los virus tienen una existencia breve, no podemos decir que mueran porque no son vivos, digamos que se descomponen se desbaratan, desaparecen, Ah, pero cuando un virión (esto es singular, virus es plural) cuando un virón encuentra una célula descuidada se le mete y de inmediato empieza a replicarse, pronto será multitud y empezará la infección, así que no es un virus el que infecta un organismo, sino todo un inmenso ejército de virus. Un individuo infectado puede tener entre 10 y cien millones de virus…
Los virus no son esos monstruos de tus sueños. Miden un promedio de 100 nanómetros ¿de qué?… Para que tengas una idea de su pequeñez, si pones mil virus juntos, sea con corona o con sombrero, apenas darán lo ancho de un cabello, No, no de un caballo, ¡de un cabello! ¿Cómo la ves desde ai? ¡Qué vas a andar viendo!
Las preguntas que saltan a la mente serían: ¿Cómo un enemigo tan pequeño es capaz de hacer temblar a toda la humanidad tan grande?… . ¿Le estaremos presentando bien la batalla encerrándonos en las casas…? Troya se encerró y le metieron un caballo cargado de atacantes y la derrotaron. Jericó cerró sus murallas y a trompetazos las tumbaron los sitiadores… ¿Estarán nuestros ‘generales’ usando la estrategia correcta? A veces parece que no entienden al enemigo; se contradicen entre sí, y a veces parecen manejados por los vendedores de ‘armas-medicinas’. Ahora bien, si la situación es tan seria como la pintan ¿qué anda haciendo el Sr. Fauci en un partido de beis, feliz y sin mascarilla? Si la pandemia es tan seria, debería estar las 24 horas en el centro de mando buscando ganar la batalla… ¿o qué? Lo mismo que el otro doctor mexicano López Gatell, tan contentos como si nada pasara… y nosotros encerrados y con miedo… no se vale,  por lo menos inviten, no sean gachos
Mientras son peras o son perones, tú cuídate de no contagiarte y fortalece las defensas de tu organismo cuidando tu salud con buena alimentación, sanas bebidas y sol y ejercicio, pero, sobre todo, la visión optimista de que venceremos la epidemia y venceremos a los que la usen para llevar agua a sus molinos sin importarles dañar a la humanidad.

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en columna del lic. y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s