A río revuelto………VOY CON MI HACHA

A RÍO REVUELTO… CUENTAN LAS GANANCIAS… NO LOS MUERTOS

Pocas veces el río del mundo ha estado tan revuelto como ahora… Ni siquiera en las guerras mundiales se vieron tantos países afectados por una misma calamidad, por lo mismo, pocas veces la oportunidad de sacar ganancias millonarias han estado tan a la mano para los que saben pescar en aguas revoltosas.  Nada ha detenido a los amantes del dinero a aprovechar la oportunidad de aumentar sus ganancias en millones… aunque sean muchos los millones en el mundo que han perdido la pequeña ganancia que mantenía sus hogares al corriente en casa, vestido y sustento.

Por muy revuelto que vaya el río siempre habrá unos cuantos que navegan seguros en sus yates-arcas de lujo, mientras la mayoría lucha a brazo partido y muchos sucumben al oleaje. Por más que se diga que la pandemia atacó parejo a ricos y pobres, humildes y poderosos, es tan solo un decir, lo cierto es que la desigualdad existe, y bien puede ser causa de muchos males que sufre la humanidad… y sufrirá.

Hoy se habla de la “desigualdad inmunológica”… Las naciones ricas llevan varios meses comprando miles de vacunas para inmunizar a sus ciudadanos, los países de medianos y bajos ingresos, así como van, solo lograrán vacunar a un 20 % de su población en este año.   Es decir, la “desigualdad inmunológica” va a impedir o retrasar, por lo menos, el que  la humanidad supere completamente la pandemia.

Esta pandemia abrió los ojos a los que no querían entender que somos interdependientes en el mundo los países desarrollados y los países en desarrollo, pobres y ricos, y no sólo en el ámbito de salud, porque todos los humanos tenemos otros pendientes. Rondan en los cielos los zopilotes de la amenaza del cambio climático y el bioterrorismo… Algún otro virus o bacteria pueden sorprendernos en cualquier momento y no solo encontrarnos desprevenidos, sino desunidos como nos encontró este coronavirus… Desunidos y expuestos a los abusos, robos y engaños, porque desde los principios de la pandemia empezaron timadores ofreciendo remedios y curas falsos, en clínicas, en la internet, redes sociales y programas de televisión… No sería de extrañar que más de alguno se haya aliviado con una medicinan falsa… porque le diagnosticaron una enfermedad falsa. Cuando en algunos lados empezaron a exigir certificados con resultado negativo pronto empezaron las ventas de certificados falsos…y hoy ya hay la venta de vacunas falsas. Aprovechando la oportunidad se crearon negocios falsos ofreciendo productos inexistentes, con la única intención de obtener los datos bancarios de los incautos que caen en las trampas. Hasta la misma OMS, Organización Mundial de la Salud advirtió, desde marzo del año pasado que se cuidaran de trampas. Desafortunadamente no sólo las farmacéuticas sino todas las organizaciones mundiales han perdido credibilidad, porque se nota a leguas que no son manejadas ni se muevan por interese humanitarios, sino monetarios y eso es  una… es una …Como le dijo Dimas a Gestas: ¡¡¿Qué tarugadas son estas?!! ¡En lugar de ayudar joden…!!

Si los guiara el amor a la humanidad, habrían buscado un remedio antes que una vacuna, se habrían interesado más en defender la salud de la humanidad que los patentes de sus productos, más en salvar a la humanidad que engrandecer sus negocios.    Hay mucho trabajo por delante si queremos enfrentar debidamente la siguiente calamidad mundial.

El Pilón.- Un experto en matemáticas de Bath University, Kit Yates, utilizando las tasas globales de nuevas infecciones de la pandemia, junto con estimaciones de la carga viral, dice que hay casi dos quintillones (un 2 con 30 ceros) de partículas del nuevo coronavirus, o SARS-CoV2, en el mundo en cualquier momento, dado que unos aparecen y otros desaparecen. Según este cálculo, todos los virus causante de COVID que circulan en el mundo en este momento podría caber fácilmente dentro de una sola lata de coca cola… La conclusión es obvia…

— ¿Dejar de tomar coca cola?…

—  Bueno, sí, pero… ¡Atarantado, me sacas de onda!

La conclusión que debemos sacar es que un ser insignificante, pequeño y atarantado como tú, junto con otros tarugos (hay muchos) pueden causar mucho daño al planeta… Hay que buscar una vacuna contra el taruguismo, o nos vamos a acabar solos.

Busca mis libros en kindle

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s