La mejor etapa…. Voy con mi hacha

Muchos y muchas hay que tienen mucho miedo a envejecer, y se cubren, o tratan de borrarse de la cara y del cuerpo los signos de la vejez.

¿Te borrarás también la cara de muerto cuando estés en el cajón?… Por supuesto, y parecerá que estás dormido…. muchos que te vean eso dirán, pero tú sabrás que estás bien muerto.

Hay que saber vivir sin temores ni vergüenzas cada etapa de la vida. Sin la falsa creencia de que unas etapas son más felices que otras; creer eso es cortarte las alas tú mismo; no es verdad que todo tiempo pasado fue mejor. En cada etapa de la vida puedes, y debes, ser plenamente feliz.

No fue la infancia, no fue la juventud la mejor etapa de tu vida, la mejor etapa es la que estás viviendo, porque la felicidad no distingue etapas. Vive tu vida como se va presentando: como niño, como joven, como adulto, como anciano… Vive feliz hasta morir.

Si ya eres viejo, como yo…viznando, pues disfruta el vivir, sé feliz en tu vejez y, por más que veas más de cerca la muerte, no le temas.  Acepta ser viejo y acepta la muerte, que morir es tan solo llegar al final de la vida.

Llegar a la vejez es llegar a la meta, se puede decir que es un ‘triunfo’ que muchos no logran. Ve cuántos de tus conocidos se fueron quedando en el camino sin llegar a envejecer.

Decir que una persona es madura es decir que sabe vivir plenamente cada etapa de su vida. Un niño maduro se vuelve adolescente, que al madurar se volverá en una persona joven, y cuando el joven madura se vuelve adulto…de allí en adelante le puedes llamar adulto mayor, viejito o anciano.

Para ser feliz es importante saber madurar. Un adolescente aniñado no será muy feliz, como tampoco lo será un adulto que no quiera entender que ya no es joven.

Madurar es vivir cada etapa de la vida plenamente, y luego, sin miedos ni vergüenzas, pasar a la siguiente, que todas las etapas de la vida son fabulosas si se saben vivir….

Y cuando el tiempo llegue en que debas morir, acércate con la frente alta a la meta, satisfecho de haber vivido cada minuto, cada segundo feliz hasta el final. La gente que así llega al final, es gente que supo vivir, que supo “madurar”, gente que sabe vivir feliz y morir en paz.

El arte de saber vivir cada etapa de tu vida, incluye respetar las edades de los demás. En toda edad debes respetar la inocencia de los niños. En toda edad debes ser paciente con los adolescentes. Si eres joven deja esa arrogancia de andar creyendo que tu generación es mejor que las pasadas o porvenir, lo mismo han creído todos los jóvenes de todos los tiempos, nada nuevo bajo el sol. Un día los jóvenes se hacen viejos y se dan cuenta que no cambiaron el mundo, como decían que lo iban a cambiar.

Cuando llegue la tarde de la vida, siéntate a la sombra, límpiate el sudor y mira el largo camino que has recorrido, puede ser que, recordando, te arrepientas de muchas cosas que hiciste, pero te dolerán más las cosas que no hiciste. Si algo mal hecho en tu vida puedes remediar, remédialo, si no, acéptalo con humildad y vive tu vejez con serenidad.

Si ya chocheas no quieras ser presidente del país más poderoso, eso déjalo para alguien con más vigor y claridad de mente. Ni siquiera te aferres a ser presidente de tu negocio… Llega el tiempo en toda vida en que ya no estás para dar órdenes.

Una cosa que puedes hacer muy bien en tu senectud es disfrutar la convivencia con tus nietos, verás qué bien se entienden, porque ya habrás vuelto a ser como niño…

Salud y saludos

El pilón.-…. y le dijo la peste al rey:

A mí no me culpes, yo cumplí mi palabra, sólo maté mil en tu reino, los otros cinco mil se murieron de miedo…sugestión….ansiedad

busca libros de mario soto centeno en amazon.com

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s