Creer o no creer………VOY CON MI HACHA

Una cosa que se ha visto muy clara en esta pandemia es que las cosas no están muy claras, y las opiniones de los pericos, perdón, de los ‘peritos’ muy rara vez están de acuerdo. Con mucha frecuencia vemos que lo que un estudio dice otro lo contradice. Un perito afirma con vehemencia, (certeza dicen ellos), una cosa y otro perito afirma con igual “certeza” exactamente lo contrario. Cuando sea necesario se ponen dos peritos en contra del primero, ¡montoneros!  Y nosotros nos encontramos sin saber a quién hacerle caso.

Un ejemplo…de un artículo de BBC:  Two separate studies debunk theory that vitamin D supplements offer greater protection against Covid-19 Two separate non-peer-reviewed studies looking into the use and effectiveness of Vitamin D against Covid infection have both reached the same conclusion: there’s no clear benefit to using supplements….

Lo que yo pregunto es por qué le sueltan el micrófono a personas que no califican para el tema… Los que hablan al mundo deberían decir verdad es que nadie pudiera contradecir… Por lo menos no tan rápido ni tan fácilmente.

Como andan las cosas en el mundo, una mensa mayoría hace más caso a las opiniones de los ricos y famosos que a las opiniones de los sabios… Abre la boca un rico y todos los medios lo escuchan y repican y repiten lo que diga. ¿Dónde están los premios Nobel de medicina para que nos expliquen con detalles claros sobre la pandemia? A la mejor si han hablado, pero entre el ruido de tantas y tantas opiniones no los hemos escuchado.

Las opiniones son variadas y opuestas. Por ejemplo, unos dicen que el sol de verano desactiva el coronavirus en 20 o 30 minutos y otros dicen que hay que encerrarse en la casa. Que se propaga más por el aire que por superficies y hay más contagios en lugares cerrados que en exteriores. Del cubrebocas unos dicen que es bueno usarlo y otros que no, y el pobre cubrebocas anda pa’rriba y pa’bajo como ropa interior de sexo servidora -(no digo como calzón de puta porque me van a acusar de vulgar).-

¿Y dónde están los premios Nobel de economía para que nos expliquen de dónde salió tanto dinero del que todos alcanzamos un poco? ¿Quién lo tenía y quién lo va a pagar? Y si es tan fácil sacar dinero de la nada, ¿por qué no lo hacen más seguido? ¿No se darán cuenta que con pandemia y sin pandemia siempre hay gente muy necesitada? En eso sí deberían de ponerse de acuerdo los ‘peritos’, en que la gente no sufra necesidad…  si no es necesario, si basta con echar a andar las máquinas de dinero y todos tendremos lo necesario… Las mismas máquinas que dan millones a los millonarios. Según Forbes, la revista, cada 17 días alguien logra hacerse milmillonario, lo que acá llaman billonario… Pienso yo que si en realidad hubiera peritos en economía, en lugar de que se produzca un milmillonario nuevo cada 17 días, deberían de salir de la pobreza mil millones seres humanos cada 17 días o meses que fueran… Pero nuestros peritos no son tan peritos. A veces parece que los peritos no trabajan por el bien de la humanidad sino por el bien de alguna empresa, corporación o negocio. Algunos aseguran que si se hubieran levantado las restricciones de las patentes que protegen las marcas de las vacunas, se habría producido más rápidamente la vacuna suficiente para “salvar” a la humanidad, lo que debería de ser la intención principal, pero parece que ahora y siempre, por los siglos de los siglos, lo importante es el negocio. Hace un par de semanas se supo que el CEO de Johnson & Johnson ganó de salario 30 millones el año pasado… al día siguiente se supo que la vacuna de johnson & johnson, que muchos buscaban porque funcionaba con un solo piquete, estaba causando coágulos al igual que otras. Las opiniones siguen variadas, unos dicen que es mejor toparle a la vacuna que toparle al covid. Otros dicen que es peor el remedio que la enfermedad…. y se opina y se opina…. 

OPINAR. – Es discurrir o juzgar con probabilidad sobre alguna materia… Con probabilidad, es decir, que entendemos el tema sobre el que opinamos, y tenemos algunas pruebas de que nuestra opinión puede tener razón… y que hablamos con fundamentos propios, no nomás repitiendo lo que dijo algún fulano que dicen que dijo…Otras veces simplemente podemos dar nuestro punto de vista, porque no tenemos los pelos en la mano para decir que la burra es parda, pero sí podemos decir: “Desde donde yo veo, la burra se ve parda” pero admitimos que puede ser que sea de otro color,   sobre todo si es en esa hora del día cuando todos los gatos son pardos… Y cuando no hay certeza no nos queda más que creer o no creer… y ser tolerantes con los que no creen…. o ser tolerantes con los que creen…y no creer la opinión de cualquier experto, que hay expertos que expertean muy a lo pendejo…                    Salud y Saludos

busca estos libros en Kindle

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s