Autor

lic vidriera mas chicoMi nombre: Mario Soto Centeno… Nací en San Julián, Jalisco, México en 1948. En el rancho de la Cruz de Orozco, donde viví los ocho primeros años y aprendí las primeras letras…ABC… (las demás las aprendí en el pueblo…)

En San Julián terminé la educación primaria y en 1962 ingresé al Seminario diocesano de Guadalajra donde estudié Humanidades y Filosofía  hasta 1971….

En el Insituto de Comunicaciones y Humanidades, precursor de la UNIVA de Guadalajara, completé los estudios de Filosofía para obtener la Licenciatura, pero fue en el seminario donde tuve mi formación….y deformación, porque allí aprendí a dejar de “creer”. Solté las muletas y me fui a buscar la Verdad… porque aunque tengo muchos amigos curas, unos dos Obispos y por lo menos un Cardenal, siento más sincera la amistad de la Verdad… non injuria verbo intendit…  (nisiquim latinem aprendivit) Ce’ la vie…

Desde 1972 radico en Estados Unidos de Norteamérca… sobreviviendo….

El Lic. Vidriera nació… de la necesidad. Durante los años ochenta publiqué una revistita mensual, TINTA Y PAPEL; por falta de colaboradores y para que no apareciera Mario Soto en todos los artículos… firmaban dos Cervantinos: Alonso Quijano y El Lic. Vidriera  y otro de mi invención: El Doctor Neuros…Pero, por alguna razón, el Lic Vidriera siguió escribiendo.

El Doctor Neuros dejó sus ARCHIVOS SECRETOS… (ver la pestaña de libros)

Mi canción predilecta es: “Si me han de matar mañana….  déjenme pasar esta noche con La Valentina... No sean gachos, guachos.

Mi bomper sticker: “Que Jesús viaje contigo…. (Yo me llevo a Magdalena)

MI Frase: “Hay cosas muy difíciles de explicar, pero muy fáciles de entender”

MI DIETA: “Preferible tragarse uno su orgullo un día y perdonar y pedir perdón, que vivir toda una vida tragando odio y rencor”

Salud y saludos.. Lic Vidriera.

Anuncios

17 respuestas a Autor

  1. Martin Atilano dijo:

    Hola Mario,

    acabo de leer tu artículo sobre el cabio.

    Muy bueno, y gracias por compartir tus reflexiones.

    SI SE PUEDE,

    Saludos,

    Martin Atilano

  2. nena dijo:

    Don Mario, Lo felicito por su pagina. Le quedo muy

    Y uds. siga con los hachazos.

    Gracias por permitirnos leer

    lo que escribe.

    Y como dicen por ahi.

    Y COMO DICEN POR AHI, AQUI ESTAMOS

    Y NO NOS VAMOS.

  3. Heriberto Godina dijo:

    Mario leí el artículo de la lavadora. Un buen consejo de paciencia y decición para encontrar la solución a los problemas.

    Saludos

  4. JOSELUIS AGUIRRE dijo:

    HOLA DON MARIO, SALUDOS DE UN DECENDIENTE DE ALTEÑOS; MI PADRE ES DE CERRO GORDO-CAPILLA DE GUADALUPE Y MI MADRE DE UN RANCHO EN MEDIO DE SAN JULIAN EL ALTO, SAN DIEGO DE ALEJANDRIA Y LA UNION DE SAN ANTONIO. DE NOMBRE RANCHO DEL CARMEN; ENTRANDO POR EL RANCHO LA PUERTA DE LOS SAUCES, QUE ESTA CERCA DE LA HACIENDA DE SAN FERNADO; QUIZA CONOSCA ESOS RUMBOS. SALUDOS Y ARRIBA LOS ALTOS DE JALISCO. ATTE. SU AMIGO Y SERVIDOR. JOSE LUIS AGUIRRE.

    • licvidriera dijo:

      Claro que conozco todos esos lugares y en El Carmen estuve hace unos años, acompañando a un amigo cura que fue a “decir misa” un día entresemana…No quiso compartir la limosna y ya no volví… Salud y Saludos…

  5. JOSELUIS AGUIRRE dijo:

    RECIBO COMENTARIOS.

  6. Lorenzo lolo dijo:

    Sr,Mario lo felicito por ayudar a que habramos los Hojos,me gustaria que nos diga que opina de Penanieto.Yo comparto mucho con usted loque escribe .”gracias” y asta la proxima.

    • licvidriera dijo:

      No puedo opinar de Peña Nieto, porque no lo conozco, conozco un poco la imagen que han tratado de vender al público, pero hay cosas más importantes para ocupar el tiempo. Podríamos ocuparnos, por ejemplo, en averiguar sobre los que están atrás de él, de los titiriteros, de los grupos de poder… más poderosos…y qué sea en realidad loq ue quieren hacer con el mundo…. Salud y saludos

  7. ismael soto-gomez dijo:

    Hola, Mario me parese que somos parientes, mi nombre es Ismael Soto, soy del Rancho de Buena Vista vecino de la Cruz de Orozco, a mi se me ofrecio una beca para hir al seminario y decidi mejor benir a USA en 1974. Radico en Milwaukee, Wisconsin. En 1992 me encontre con Jesucristo y su Santo Espiritu me ilumino con la verdad, desde ese dia trato de vivirla y compartirla con los demas, soy muy feliz vivendo en gracia de Dios.

  8. Tonio de los Altos dijo:

    Mi Licenciado Vidriera, cada día con más filo el hacha. Este mundo es un camote y cada quien que se lo prepare como quiera. yo lo quiero con miel y leche, además un panecito. del pachacate. Lo imortante que cada quien tenga el libre albedrío y lo aproveche.

  9. jesus m murguia dijo:

    Mario , dijiste epitafio??? no chingues ,estamos muy morros para esto,pide vacaciones y veras que el estres desaparece,con un Don Julio, es como un afinamiento de motor ,’ precusor de la fe y jamas comprendido’ habemos varios ladeados, pero no chille!!!!ay nos vemos con Barrera, primero Dios.

  10. jesus m murguia dijo:

    Perdon me equivoque!!! nunca pense en curriculom, a mi edad???disculpame Mario.

  11. Muy buenos dias tengan todos uds. Soy una asidua lectora de su magnifica revista . Cada lunes estoy pendiente de recogerla en algun lugar que este cercano al sitio donde me encuentro.

    Me encantan todos sus articulos desde los mas serios hasta los comicos. Tambien miro los clasificados y he usado algunos de ellos .

    Quiero felicitar al Lic. Vidriera por su prosa tan profunda que me hace pensar; sus divagaciones son excelentes y siento pena por aquellas personas que nos les gusta leer y que solo se concentran el la TV o en los Cell.Personalmente siento una gran satisfaccion de tomar un libro o una revista buena en mis manos y devorar sus escritos .

    Tambien me parece muy gracioso Luis Ruiz con su Digo-yo”No mas digo”

    Se que la mayoria de las personas que lo leen se rien mucho de sus chistoretes aunque agunas veces esten pasaditos de tono.Bueno en su revista hay para

    todos los gustos .Consejos de todo tipo, leyendas interesantisimas, recetas, muchos temas que leo de principio a fin con mucho entusasmo e interes. Gracias a todos los que participan en la elaboracion de cada articulo.

    Gloria Boresoff

  12. Muchas gracias por escribir sus comentarios acerca de temas tan interesantes . Los hace con acierto y profundidad.Tiene chispa para hacer sus escritos que me hacen reir y pensar , no todo escritor se da el lujo de expresar sus ideas en forma tan fluida y sin caer en la vulgaridad. Siga escribiendo mucho para nuestro deleite .Sinceramente lo felicito. Gloria B.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s