Complemento al toloache

  Hace dos semanas mi pariente Maso escribió en dichos y refranes “Hasta lo que no te comes te hace daño”, y yo terminé esta columna preguntando “¿Tú qué piensas? ¿Piensas?” y  por ahí un individuo notó que no es la primera vez que hago la pregunta y se indigestó y me escribió acusándome de creerme muy pensante, y que si pienso que los demás no piensan, que soy arrogante y presumido… total que me hizo pensar que estaba molestó y que le hizo daño algo que no se comió, porque si no le venía el sacó ¿quién le mandó ponérselo? Y aún cuando el saco esté hecho a tu medida nadie te obliga a ponértelo.

     Por principio de cuentas te diré que no toda la gente piensa. Pensar es un trabajo delicado que se aprende o no se aprende. Nacemos pensantes, pero la facultad se nos atrofia a muy temprana edad con cuentos y mentiras, inocentes si se quiere. Hace muchos años se decía que a los siete años se llegaba a la edad de la razón… la edad en que se empezaban a sacar conclusiones verdaderas, porque sacar conclusiones falsas no es razonable. La edad edad de la razón es la edad en que ya se distingue lo lógico de lo ilógico, lo que tiene sentido de lo que no tiene sentido. Yo no sé a qué edad se llegue en estos tiempos al uso de la razón, pero ciertamente no creo que sea a los siete años. cerebro y universo 3

  Debes de saber que todo lo que existe eres tú… y el universo… o todo lo que existe es el universo y tú como parte de ese universo. Si te das cuenta de que existes es que existes, si no te das cuenta de que existes, ni sabes lo que eres ni dónde estás ni de dónde vienes ni a dónde vas… existes, pero no como racional.

  Todo lo que está fuera de ti es el universo (por supuesto que tú formas parte de él, te envuelve y eres con él, eres universo). La única forma en que puedes experimentar el universo y darte cuenta de su existencia es a base de la información que llega a tu cerebro a través de tu cuerpo, de tus sentidos… si te tapas los ojos, no ves, si te tapas los oídos no oyes, si…. si cortas toda la conexión de los sentidos con el cerebro, tu cerebro deja de registrar el universo. Si el cerebro tenía suficiente información acumulada puede seguir pensando sin recibir información nueva del universo, seguirá manejando la información que tenía…. seguirá imaginando, haciendo imágenes, inventando. Y eso podrá hacer mientras haya un organismo que le dé vida y sostén al cerebro; un corazón que le mande sangre oxigenada y recoja desechos, porque debes de saber que el organismo todo, tiene como única función mantener vivo y funcionando a todo vapor el cerebro, porque del funcionamiento del cerebro depende tu conexión con el universo, del funcionamiento de tu cerebro depende tu ser como ser animal racional. Sin un cerebro que te conecte al universo, te vuelves un ser inanimado y pasarás, a ser un animal muerto, pasarás al reino mineral o vegetal, o bien puede ser que vuelvas al animal si se dan prisa los gusanos en comerte.

  ¿Pero qué pasa cuando tu cerebro deja de funcionar? Te desconectas del universo. Le cortas la corriente a la computadora, te desconectas de la internet… ¿Y qué pasa cuando te desconectas del universo, cuando mueres, cuando no sólo ya no hay sensaciones, sino que ya no llega vida-sangre al cerebro? Esa es la pregunta de los 64,000, o del millón, porque con la inflación todo subió.

 Hay quien crea que aunque no funcionen los sentidos, que aún sin sensaciones el cerebro puede seguir conectado y comunicarse con el universo, o sea que ya sería hablar de brujerías, telepatinas, sexto sentido, percepción extrasensorial y otras palabrotas, pero eso son “creencias” y si alguien tiene pruebas no las da.

   Lo que  algunos creen como posible es que tu cerebro puede desarrollarse en tal manera que se convierte en lo que llamamos un espíritu, tu ánima animal se convierte en alma espiritual. Esos son los que sobrepasamos el nivel animal, porque no creas que todos esos que ves por la calle, así anden en traje o con muchas joyas y bien maquilladas y bien peinados, ya sobrepasaron el nivel animal, no señor,  Hay muchos que nunca lo logran, pero los que son capaces de pensar, de desarrollar el cerebro, llegan a convertirse en seres inmortales… ¿Suena raro? Pero, hombre, si  eso es lo que todos creemos y esperamos… de una manera o de otra o de las dos, y es lo que venden todas las religiones. y lo que la ciencia persigue por otro lado.

   Mucha gente le encuentra suficiente sentido a la vida esclavizando a los demás humanos, muchos parece que están trabajando en crear un “novo ordo saeculorum”  un nuevo orden de cosas en el mundo y empezaron por lavarle el coco a la gente, luego descubrieron que no había necesidad de lavar cocos si no dejaban que se mancharan. Los cerebros pensante se pueden contagiar con ideas, se pueden contagiar con la verdad… o con la mentira. Pero los cerebros nuevos vienen más bien programados para inclinarse por la verdad. Pero si desde recién nacidos les impedimos el pensar, les llenamos la cabeza de ruidos, de imágenes sin lógica, sin sentido, sin todo eso que encierra lo bueno, lo bello, lo verdadero, esos cerebros no necesitarán “lavado de cerebro”, crecerán lavados, vacíos, ahorrando mucho trabajo a los manejadores de la sociedad, de los pueblos, del mundo…  ¿No me la crees? Por esta que ni tomé ni fume nada… Nomás piensa en esto: El mundo ha sido gobernado en los últimos milenios por déspotas, dictadores, fanáticos religiosos y otras alimañas;  fíjate en los gobiernos que hay y los recuerdes que ha habido en el mundo, en tu rancho… hace miles que no nos gobierna un hombre sabio… ya nos toca a nosotros…. me toca a mí…..¿o qué piensas? ¿Piensas?

  Salud y saludos y hasta la próxima.

                                                  licvidriera@aol.com

Anuncio publicitario

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Complemento al toloache

  1. Tonio de los Altos dijo:

    Lo que pienso eso soy.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s