CONSEJOS PARA LOS VIEJOS… Agua…

Hay en mi “huerta” una planta de muitle, que es la primera en marchitarse en cuanto le falta agua. Otras estarán lozanas unos días más, pero esa necesita agua ¡Ya!. Eso sí, en cuanto la riegan, se alegra y vuelve a la vida, casi inmediatamente…
En eso nuestros cuerpos se parecen a las plantas, necesitan agua…. y más lo cuerpos secos de los viejos.
Casi siempre asociamos el tomar agua con beneficios para los riñones, le hígado o el corazón, poca importancia le damos al cerebro, que es el órgano de nuestro cuerpo que más energía necesita y que está hecho de agua, el 75% del cerebro es agua y la necesita constantemente para un buen funcionamiento.
Se dice que un 20% de los mayores padece de depresión, pero también se dice que en buena medida se debe a la falta de agua en el organismo.
Lo que pasa es que los viejos sienten menos sed, hay que recordarles que deben tomar agua aunque no tengan sed, porque el organismo todo, y de manera especial el cerebro, necesita agua para un buen funcionamiento, porque la falta de agua no sólo puede ocasionar tristeza y depresión, también puede ser causa de que se desarrollen otros padecimientos como el alzhéimer y males de las articulaciones, por mencionar algunos.
Sin buena hidratación el cerebro trabaja más lentamente, se pone menos atención a las cosas. La memoria no funciona con rapidez.
Al no hacer mucho ejercicio ni estar expuestos al sol, es casi natural que no nos dé mucha sed durante el día, pero aún así debemos de tomar suficiente agua, verás que todo tú te sentirás como se siente esa mata de muitle que está en mi jardín cada que la riego..
Si el agua por dentro es buena, también por fuera ayuda, aseguran que un baño con agua fría es bueno contra la depresión, además que reduce el ácido úrico para prevenir la gota y enfermedades de los riñones….
Todo está en que no se olvide tomar agua. En que hagas un hábito mantener tu cuerpo bien hidratado. El café y demás bebidas ayudan, igual que las frutas con mucha agua, como las uvas y la sandía, por ejemplo, pero nada como un buen vaso de agua natural… desde que te levantas, porque,, aunque no lo creas, hasta dormido el organismo en cada respiro pierde un poco de humedad… Levántate con un vaso de agua y acuéstate con otro, aunque tengas que levantarte.. Un cerebro bien hidratado mantiene un buen estado de ánimo.

Toma agua y báñate y ríete de la depresión.

 Publicado en El Aviso Magazine de Los Ángeles, Ca. Semana 18

Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en tercera edad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s