LA COLUMNA DEL LIC VIDRIERA… La Fama….

Los que llegan a cierta edad como a la que yo he llegado dicen que ahora se está muriendo gente qué antes no se moría. La verdad es que entre más viejo, más notas que se mueren muchos conocidos…., y nacen muchos desconocidos. Y es que cuando llegas a viejo pasan muchas cosas que antes no pasaban, notas muchas cosas que antes notabas y dejas de notar cosas que antes te llamaban mucho la atención….
Pero si de viejo notas que se mueren muchos conocidos, también habrás notado que muchos “conocidos” se murieron y ni cuenta te diste… un día nos damos cuenta que la cruz que le estamos poniendo en la cabeza al difunto compañero de la escuela debimos haberla puesto hace cinco años… Y es que muchos viven haciendo ruido y se nota su vida y ruido harán al morir………. Otros, la mayoría vivimos vidas tranquilas y no nos interesa hacer ruido para que se note nuestra existencia… (ha de ser para que no nos cobren). Y a la hora de la muerte, yo no sé tú, pero a mi de plano no me gustaría mucho que fuera gente a verme, con esa carota de muerto que ponen los muertos, aparentando naturalidad, como si nada hubiera pasado… En lugar de tener la cara de susto, de ¡¡Ya me morí, ya me llevó la… huesuda!!, muy hipócritas ponen los muertos cara de “no me asusta el más allá”. A mí se me ‘afigura’ que por dentro han de estar que se los lleva la fregada de miedo, y cuando cierran la caja, el muerto ya sin que lo vean ha de soltar hasta el llanto… Pero otra vez empecé con el pie izquierdo…
Si digo que muchos pasamos por el mundo, por la vida sin hacer ruido, no es por falta de ganas, de una manera o de otra o de las dos todos queremos ser famosos, ser tenidos en cuenta, como que pensamos que si el mundo no se da cuenta de nuestra existencia es como si no existiéramos, y nos morimos como si no hubiéramos vivido. Por esa idea errónea buscamos la fama, queremos que nuestras opiniones sean tenidas en cuenta, y algunos no se conforman con que se oigan y respeten sus opiniones, no, señor, también quieren que se tengan como verdaderas. Son los que quieren que nomás sus chicharrones truenen
Eso de querer ser famoso, como que es un vicio que se agranda y facilita cada vez más en la actualidad, con la tecnología… Nomás que la competencia es mucha. Todos pelean por ser famosos, algunos se conforman con sus quince minutos de fama, o lo que tarden en caer del piso cuarenta del edificio a la banqueta… Unos van a tener que conformarse con la fama que logren la noche del velorio, donde serás el centro de miradas…
Cualquier persona bien nacida debe de saber que nadie tiene la verdad completa, que las opiniones no son más que puntos de vista desde la posición y situación en que te encuentras, y que pueden cambiar si cambias de posición o situación….(y con el cambio de opiniones cambia la fama también)
¿Te imaginas que toda la gente pensara como yo? Entonces ya para qué fregaos iba a escribir, de qué iba opinar, qué iba a platicar si ya todos supieran lo que yo sé y hasta más… y pensaran como yo pienso y hasta mejor. Yo no quiero que opines como yo, más bien quiero que te rías de mis opiniones, que me juzgues a lucas, (si te asombras y maravillas, mucho mejor) pero que sigas leyendo para que me sigan pagando, que a fin de cuentas, cuetes y cuentos, es lo único que busco y lo que casi todos buscamos en la vida, tener con qué pagar la vida, porque sale caro pasar por este mundo… Las rentas son caras, los intereses también. ¡Qué esperanzas que pases sin endrogarte por lo menos un buen tiempo! La mensa mayoría nos conformaríamos con salir a mano. Eso es lo que más buscamos todos en el mundo
¿La fama? Ah, cómo da pena ver esos tarugos que buscan la fama. Es penoso ver cómo algunos pierden la vergüenza buscando ser famosos, buscando ser tenidos en cuenta, cuando ni en cuenta los toman… Ah, y luego, cuando por fin consiguen ser famosos, se arrepienten y niegan las cosas que hicieron en el camino a la fama, las prostituidas que se dieron diciendo y haciendo cosas que no eran sus opiniones, pero les ayudaban a lograr la fama…..Y ahora que la gente quiere verlos, se esconden porque la gente les molesta, ¿pos qué no sabían que la fama viene con mucha gente que los siga e idolatre, y los molestan y quieren fotos y autógrafos y lo demás……si es posible. La fama no viene sin gente, sin paparazi. No puedes ser famoso sin fanáticos… esos que llenan los estadios y llenan los conciertos, que no son famosos, pero que se consuelan con estar cerca, ver, oír a algún famoso…
No sé tú, pero yo no quiero ser famoso, y mucho menos fanático……… me conformaré con ser feliz mientras viva y salir a mano cuando me vaya…
Claro que me gustaría acabar con la maldad, con la injusticia en el mundo. Me gustaría que nadie viviera de prestado y todos tuviéramos lo necesario, por lo menos lo necesario para vivir humanamente……. pero a lo mejor para eso necesitaría ser famoso… y tener fanáticos… Vamos empezando por acabar con los fanatismos, con el fanatismo tuyo y mío y de allí le seguimos…….

El Pilón.- Tus opinionen, algunas veces, pueden revelar lo mucho que sabes, pero siempre, siempre revelarán lo mucho que ignoras…
Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en columna del lic. y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LA COLUMNA DEL LIC VIDRIERA… La Fama….

  1. jose dijo:

    Muy buen articulo!! Don escritor mande su informacion para que pueda publicar en la revista de eduardo dejo el link http://www.ruizhealytimes.com en la seccion de “Buscas una plataforma para publicar tus textos” para que se haga famoso 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s