DICHOS Y REFRANES. ……… al tamaño de la cobija.

“Dios manda el frío al tamaño de la cobija”

Un dicho con tono religioso, como muchos que hablan de Dios, por ejemplo: A nadie le falta Dios….” “Dios aprieta, pero no ahorca”…  y algunos otros parecidos que invitan a no perder la esperanza y la confianza en que si Dios nos manda pruebas bien sabe hasta dónde alcanzan nuestras fuerzas.

Por difícil que parezca el apuro por el que estás pasando, debes tener la confianza de que de algún lado te llegará la ayuda o la fortaleza para superarlo, porque Dios pone pruebas que sabe que podemos pasar, porque Dios manda el frío al tamaño de la cobija…. aunque a veces … a veces apenas alcance la cobija.

Lo mejor es ser prevenido porque como dijo el poeta: “Tiene Dios unas cosas… ¡por Dios Santo, qué cosas! y es que así como manda la cobija, también hay el dicho que “Dios les da carne a los que no tienen dientes”,  y así como decimos que Dios aprieta, pero no ahorca, hay que tener en cuenta, como ya te he dicho varias veces,  que, siendo Dios, bien puede ahorcar sin apretar…

 

 EL SIGNIFICADO DE…

CARÁCTER-.Distintivo o señal por la cual se diferencian los hombres y las cosas entre sí. La índole, naturaleza, genio y condición de cada uno, así se dice que alguien tiene o es de buen (o mal) carácter.

Se le llama carácter al ‘conjunto de cualidades de una persona’. También al tesón y firmeza de un individuo. “Ya parecía que perdía la pelea, pero no se rindió y por lo menos logró el empate, tiene carácter”.

  En religión se llama carácter a una señal indeleble que imprimen en el alma los sacramentos del bautismo, confirmación y orden sacerdotal.

La marca o figura trazada sobre cualquier materia, como piedra, metal, papel o pergamino, ya sea con pluma, cincel, fierro de herrar (en los animales)

También se les llama caracteres a las letras de un alfabeto… y las piezas de imprenta… etc.

Del griego charaktēr, grabado, estampa; forma del verbo charásscin, grabar.

Algunos dicen que charaktēr, en griego significa fierro de herrar, pero creo que andan un poco errados.

Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en dichos y refranes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a DICHOS Y REFRANES. ……… al tamaño de la cobija.

  1. Jose Luis Casillas Navarro dijo:

    Señor Vidriera, sigo defendiendo y estando de acuerdo con mi maestro desde que lo conocí. Efectivamente, las dificultades que encontramos en la vida son siempre resolvibles, si uno decide lograrlo. Me hizo usted recordar la afirmación de San Pablo, cuando dijo; “Dios nunca me mandará retos (tribulaciones, dificultades, obstáculos) superiores a mis fuerzas”.
    Y, por spuesto, carácter son’; “El conjunto de cualidades o defectos de una persona”. Porque la mayoría somos medio fluctuantes, medio hacemos lo correcto y medio hacemos lo incorrecto.. Aunque hay uno que otro individuo que,,más frecuentemente, actúa apegado a la justicia..
    Reitero mi aprecio y agradecimiento por hacernos el honor de compartirnos los resultados de sus lecturas, meditaciones y geneosidades salidas de su corazón!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s