DICHOS Y REFRANES. Para unos hay otros.

Esta pintura de Norman Rockwell ilustra bien el dicho “Para unos hay otros”

El tendero piensa que lleva ventaja porque presiona hacia abajo el plato de la balanza, pero nunca se fijó en que la marchanta empujaba el  plato hacia arriba…  Aunque dicen que dos leznas no se pican, para un listo siempre hay otro más listo.

Outsmart, dicen en inglés ser más listo que otro, salirle adelante, burlarlo… outsmart one self.. es lo que en español decimos, pasarse de listo… o sea, que hay que ser listo hasta cierto punto, no pasarse de la raya, porque cuando “te pasas de listo” es cuando se cometen los errores y te descubres. Hay que tener los ojos puestos en el indicador de la balanza y no presionar más de la cuenta… y todos contentos.

Recuerda siempre que por muy listo que te creas, y muy hábil para ciertas cosas, siempre habrá uno más listo que tú, uno que tenga más conocimiento o maña para hacer las cosas mejor que tú…. “para unos  hay otros..”

 

HUMORADAS    (Casi rojas)

God Save the Queen, que en cristiano se traduce como  ¡Que Dios salve (o guarde) a la reina!  es el himno nacional de los ingleses y sus colonias.

Parece que es un himno muy antiguo, alguno se los atribuyen a un tal  John Bull de 1619…. pero otros creen que viene de tiempos más añejos, y cuentan de un origen no  muy venerable del himno, pero tampoco muy despreciable, desde el punto de vista de la verdad.

Cuenta la leyenda, que un día andaban de cacería los reyes de Francia, de Alemania y de Inglaterra…. Al fin del día, después de una real comida campestre y unos vasos .. o jarras, de vino, la plática se puso interesante y nadie recuerda cómo fue que los reyes empezaron a presumir la medida de su brote entre las piernas. Se hicieron las apuestas, se arrimaron los curiosos cortesanos y empezó el rey germano por mostrar su instrumento, y gritaron sus compañeros, orgullosos. ¡Achten Sie darauf, Marguerite! (Agárrate, Margarita).  Enseñó el rey francés su pertenencia y los galos gritaron: “¡Vive la France!”. Por último el rey inglés sacó aquello, muy grande, y todos al verlo exclamaron asustados y preocupados: “God save the Queen!”……………. y así nació el himno….

Anuncios

Acerca de licvidriera

Leo, medito, escribo, vivo y escribo en la eternidad
Esta entrada fue publicada en dichos y refranes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s